Saltar al contenido principal

1128 — Dirección de departamento de operaciones en empresas de servicios personales, limpieza y similares

    Los directores de departamentos de operaciones en empresas de servicios de cuidados personales, limpieza y otros servicios similares planifican, dirigen y coordinan las actividades de servicio de la empresa bajo la conducción de la dirección general (si existe) y en consulta con los directores de otros departamentos.

    Entre sus tareas se incluyen:

    • Planificar, dirigir y coordinar las actividades de servicios de cuidados personales, limpieza o servicios similares
    • Asegurar la utilización racional de los recursos y el cumplimiento de los programas
    • Planificar y dirigir el trabajo diario
    • Vigilar los gastos
    • Establecer y dirigir los procedimientos operativos y administrativos
    • Vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad en el trabajo y los procedimientos conexos
    • Controlar la selección, formación y rendimiento del personal
    • Representar al departamento en sus relaciones de trabajo con otros departamentos de la empresa o con terceros
    • Desempeñar tareas afines
    • Supervisar a otros trabajadores

    Ejemplos de ocupaciones incluidas en este grupo primario:

    • Director de departamento, operaciones/empresa de servicios personales, limpieza y similares con más de 10 asalariados

    Ocupaciones afines no incluidas en este grupo primario:

    • Gerente, empresa/servicios, cuidados personales, limpieza y similares con menos de 10 asalariados (1406)

    Descendentes

    Esta rúbrica no tiene descendentes porque pertenece al nivel más detallado de la clasificación.