Saltar al contenido principal

1137 — Dirección de departamentos de investigación y desarrollo

    Los directores de departamentos de investigación y desarrollo planifican, dirigen y coordinan las actividades de investigación y desarrollo de la empresa u organización bajo la conducción de la dirección general y en consulta con los directores de otros departamentos o servicios.

    Entre sus tareas se incluyen:

    • Planificar, dirigir y coordinar las actividades de investigación y desarrollo, tanto empresa u organización como las confiadas a otras organizaciones de investigación, a fin de crear nuevos procedimientos y productos o modos de utilización de materiales nuevos o perfeccionados
    • Planificar el programa general de investigación y desarrollo de la empresa u organización, definir las metas de los proyectos y fijar sus presupuestos
    • Vigilar los gastos y asegurar la utilización racional de los recursos
    • Establecer y dirigir los procedimientos operativos y administrativos
    • Planificar y dirigir el trabajo diario
    • Controlar la selección, formación y rendimiento del personal de su departamento
    • Representar al departamento en sus relaciones de trabajo con otros departamentos de la empresa o con terceros
    • Desempeñar tareas afines
    • Supervisar a otros trabajadores

    Ejemplos de ocupaciones incluidas en este grupo primario:

    • Director de departamento, investigaciones y desarrollo

    Descendentes

    Esta rúbrica no tiene descendentes porque pertenece al nivel más detallado de la clasificación.

    Correspondencia con CNO-2011 (es)
    Código Descripción
    1223 Directores de investigación y desarrollo