Metodología T

1. Contenido

El calendario recoge la fecha de difusión de la producción estadística del Idescat, tanto de fuentes propias como externas.

Las actividades pueden ordenarse por dos criterios:

  • Por fecha: las actividades se presentan ordenadas por el día previsto de difusión (por mes las que tienen el día pendiente de determinar). También, haciendo clic sobre el código de la actividad se visualizará el calendario completo de aquella actividad concreta.
  • Por estadística: las actividades se presentan ordenadas alfabéticamente por el código de la actividad.

En algunos casos se distinguirán tres estados de los resultados estadísticos:

  • Avance: cuando los resultados son una explotación parcial de la actividad estadística.
  • Provisional: cuando los resultados son una primera explotación de los resultados estadísticos y de los cuales habrá una segunda explotación, que podría hacerlos variar.
  • Definitivo: cuando los resultados dejan de ser provisionales porque ya se ha realizado la segunda explotación de la operación.

En el caso de actividades ya difundidas, haciendo clic sobre el periodo de referencia se visualizará la página de la Novedad correspondiente.

El calendario puede ser exportado en formato iCalendar.

2. Datación

El calendario incluye la información coyuntural en el día previsto de difusión y la información estructural en el apartado "día pendiente de determinar" del mes correspondiente. El último día laborable de cada mes se determinará el día de difusión de las estadísticas estructurales del mes siguiente.

3. Periodo de referencia

Las actividades indican el periodo de referencia de los resultados estadísticos a difundir. En el caso de resultados con periodicidad inferior al año, si el intervalo temporal es mensual se detalla con dígitos, y si es trimestral, con números romanos.

4. Actualización

En la segunda quincena del mes de diciembre se presentará el calendario del año siguiente.

El apartado "Estadísticas previstas para este año que pasan al año que viene" da cuenta de los cambios en la previsión de la difusión de una estadística.