Manifest de les dades 

Imagen de la cubierta

Descargar PDF

Área: Comunicación institucional
Título: Manifest de les dades
ISBN: Pág.: 2 Ed.: Octubre 2015 Precio: 0,00 €

Con ocasión de la celebración del Día Mundial de la Estadística 2015 (20 de octubre de 2015), el Idescat ha presentado el Manifiesto de los datos. Este Manifiesto surge en la era de la revolución de los datos, que son la fuente de riqueza del siglo XXI. El objetivo del Manifiesto es promover la correcta utilización de los datos, con total respeto a la privacidad y confidencialidad de los datos personales.

El Manifiesto pretende concienciar a la sociedad de que el hecho de disponer de más datos (en formato electrónico, de calidad y vinculables entre sí) abre un inmenso campo para generar conocimiento y que, por lo tanto, se convierte en un activo muy valioso para la Administración en la planificación y evaluación de políticas públicas.

En el momento de su presentación se han adherido la Sociedad Catalana de Estadística y 10 organismos más: Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña, Barcelona Graduate School of Economics, Centro de Estudios Demográficos, Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental, Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados, Instituto Barcelona de Estudios Internacionales, Instituto Catalán de Evaluación de Políticas Públicas, Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales, Instituto de Gobierno y Políticas Públicas y Red de Referencia en Economía y Políticas Públicas.

Para más información consulte el apartado Manifiesto de los datos.

Usted está aquí: