Núm. 4 Anàlisi de la fecunditat a partir de l'Enquesta demogràfica de Catalunya 2007. 

Imagen de la cubierta

Descargar PDF

Área: Quaderns d'estadística
Título: Núm. 4 Anàlisi de la fecunditat a partir de l'Enquesta demogràfica de Catalunya 2007.
ISSN: 2013-3847 ISBN: 78-84-393-8692-6 Pág.: 192 Ed.: Diciembre 2010 Precio: 0,00 €

Este trabajo recoge detalladamente la evolución de los comportamientos de la fecundidad, los cambios en la formación y disolución de uniones y la importancia de la inmigración. Esta investigación ha sido dirigida por el Dr. Daniel Devolder, del Centro de Estudios Demográficos, por encargo del Idescat.

El estudio detecta, en cuanto al primer nacimiento, que un 23% de las mujeres autóctonas en edad fértil no tienen hijos en la fecha de referencia de la encuesta (1 de noviembre de 2007). Esta alta infecundidad se explica en gran parte por el retraso de la edad a la primera maternidad de las mujeres autóctonas, que sobrepasa los 30 años. Igualmente, se destaca la relación que hay entre la edad de llegada de las mujeres inmigrantes y su adaptación a los patrones de fecundidad de las mujeres catalanas. Así, las mujeres llegadas desde el extranjero antes de los 13 años son las que tienen unos patrones de fecundidad muy parecidos a los de las mujeres autóctonas.

La tabulación completa correspondiente a esta ampliación de resultados de la Encuesta demográfica 2007 se puede consultar en la Búsqueda de estadísticas por territorio.

Usted está aquí: