Taules Input-Output de Catalunya. 2001 

Imagen de la cubierta

Descargar PDF

Área: Estadística económica
Título: Taules Input-Output de Catalunya. 2001
ISBN: 978-84-393-7457-2 Pág.: 100 Ed.: Mayo 2007 Precio: 10,00 €

Esta publicación presenta la metodología y los resultados de las Tablas input-output de Cataluña 2001 (TIOC-2001). En la metodología hay un resumen de los principales conceptos del Sistema europeo de cuentas nacionales y regionales (SEC 95), con una especial atención al Marco input-output. Posteriormente se presentan los aspectos más destacados del proyecto TIOC-2001: la tabla de destino ampliada (TDA), la sectorización, el trabajo de campo, las fuentes estadísticas y el proceso de estimación de las variables.

Las cuentas económicas simplificadas de la economía catalana proporcionan una síntesis integrada de la actividad económica de un territorio. Se calculan a partir de la información recogida en las Tablas input-output.

Los saldos de las cuentas de producción y explotación (PIB y excedente bruto de explotación, respectivamente) tienen una gran significación macroeconómica.

La triple sectorización escogida (en 14, 65 y 122 productos/ramas) se presenta con un diseño equivalente. Cada archivo incluye la tabla de destino ampliada (TDA), la matriz de coeficientes técnicos, la matriz inversa de Leontieff e información complementaria (recursos, usos y rentas de la economía, ocupación, productividad y multiplicadores).

El libro contiene un CD-ROM con la publicación (en PDF) y las tablas completas de resultados (en Excel).

Para más información consulten el apartado Tablas Input-Output de Cataluña 2001.

Usted está aquí: