GEOCAT. 2013
Codis territorials i administratius a Catalunya 

Imagen de la cubierta

Descargar PDF

Área: Estadística instrumental
Título: GEOCAT. 2013
Codis territorials i administratius a Catalunya
ISSN: 2013-4983 ISBN: Pág.: 215 Ed.: Noviembre 2013 Precio: 0,00 €

Esta publicación contiene las listas de códigos territoriales y administrativos más utilizados en el ámbito de la estadística oficial en Cataluña, a 1 de enero de 2013, referente a todos los ámbitos territoriales (local, regional, estatal y supranacional). Las listas aparecen ordenadas alfabéticamente, agrupadas por unidades territoriales superiores, por código o en función de algún otro criterio geográfico, para facilitar la búsqueda de las diferentes unidades territoriales.

En cuanto a Cataluña, se presentan los códigos oficializados en la Orden ECF/105/2005, la cual abarca como ámbito de aplicación las entidades locales territoriales (comarcas, provincias y municipios), las corporaciones locales respectivas (consejos comarcales, diputaciones provinciales y ayuntamientos) y otras entidades locales (entidades municipales descentralizadas, entidades metropolitanas y mancomunidades de municipios). La publicación también dispone de la división del Plan territorial general de Cataluña (ámbitos territoriales de planificación) y las variaciones de los municipios de Cataluña 1993–2012.

GEOCAT 2013 también incluye los códigos de las divisiones territoriales administrativas de España (provincias y comunidades autónomas), de las regiones europeas y de los países del mundo.

Para cada lista de códigos, GEOCAT 2013 incluye la definición de las diferentes unidades territoriales, el objetivo de codificarlas, la justificación legal, el organismo responsable de su delimitación, el sistema de codificación, la normalización de los nombres, las variaciones producidas en la lista en los últimos años y, finalmente, las correspondencias con otros ámbitos territoriales.

Esta publicación forma parte de la serie GEOCAT. La anterior publicación de esta serie fue GEOCAT 2010, por lo que GEOCAT 2013 incorpora las modificaciones producidas durante los años 2010–2012.

Para ampliar esta información puede consultar el apartado Códigos territoriales y de entidades.

Otros títulos de la serie
TítuloFechaDescargar
GEOCAT. 2010. Codis territorials i administratius a CatalunyaDiciembre 2010PDF
GEOCAT. 2009. Codis territorials i administratius a CatalunyaJunio 2009PDF
GEOCAT. 2008. Codis territorials i administratius a CatalunyaFebrero 2009PDF
GEOCAT. 2007. Codis territorials i administratius a CatalunyaNoviembre 2007PDF

Usted está aquí: