NOMENCAT. 2012
Nomenclàtor estadístic d'entitats de població de Catalunya 

Imagen de la cubierta

Descargar PDF

Área: Estadística instrumental
Título: NOMENCAT. 2012
Nomenclàtor estadístic d'entitats de població de Catalunya
ISSN: 2013-3596 ISBN: Pág.: 399 Ed.: Diciembre 2013 Precio: 0,00 €

Esta publicación recoge la lista de entidades de población inframunicipales de Cataluña, con fecha de referencia 1 de enero de 2012. La presentación del Nomenclátor se hace de dos maneras: en primer lugar, ordenado por códigos, es decir, las entidades de población de cada municipio ordenadas jerárquicamente dentro del municipio; en segundo lugar, la lista de todas las entidades de población de Cataluña ordenadas alfabéticamente. El objetivo de esta doble presentación es facilitar la búsqueda de las unidades territoriales.

Por otro lado, esta publicación complementa la publicación GEOCAT. Codis territorials i administratius, que presenta las listas de códigos territoriales y administrativos de Cataluña de uso obligatorio en el ámbito de la estadística oficial en Cataluña, así como las más utilizadas por lo que respecta a ámbitos territoriales de fuera de Cataluña, a 1 de enero de 2013.

Además de contener la relación de códigos de identificación con los nombres correspondientes, NOMENCAT incluye una explicación sobre el origen del Nomenclátor, la finalidad, el organismo responsable de su configuración, la definición de las diferentes unidades territoriales que lo configuran, el sistema de codificación y la normalización de los nombres. En la lista, cada entidad de población se presenta con las correspondencias con los códigos de otros ámbitos territoriales donde pertenece (provincia, municipio y comarca) y el dato de población correspondiente.

La normalización de los nombres está hecha de acuerdo con el Nomenclátor oficial de toponimia mayor de Cataluña, obra realizada por la Generalidad de Cataluña y el Instituto de Estudios Catalanes, cuyo corpus toponímico se aprobó mediante el Acuerdo de Gobierno GOV/55/2009, de 24 de marzo.

La segunda parte de la publicación presenta la relación de códigos y nombres de las comarcas, las provincias, los municipios y los ámbitos territoriales de planificación del Plan territorial general de Cataluña, para facilitar la localización territorial de las entidades de población inframunicipales.

Esta publicación forma parte de la serie NOMENCAT. La anterior publicación de esta serie fue NOMENCAT 2010, por lo que GEOCAT 2012 incorpora las modificaciones producidas durante los años 2010–2011.

Para ampliar esta información puede consultar la página web Códigos territoriales y de entidades.

Otros títulos de la serie
TítuloFechaDescargar
NOMENCAT. 2010. Nomenclàtor estadístic d'entitats de població de CatalunyaFebrero 2012PDF
NOMENCAT. 2009. Nomenclàtor estadístic d'entitats de població de CatalunyaDiciembre 2010PDF
NOMENCAT. 2008. Nomenclàtor d'entitats de població de CatalunyaJunio 2009PDF
NOMENCAT. 2007. Nomenclàtor d'entitats de població de CatalunyaFebrero 2009PDF

Usted está aquí: