Innovación no tecnológica. Empresas. Por objetivos de innovaciónM RSS 

Cataluña. 2015
        Valor
Empresas con innovaciones no tecnológicas en el periodo (1)7.901
Con innovaciones organizativas6.616
Con innovaciones de comercialización4.585
Con innovaciones organizativas y de comercialización3.300
  
Objetivos de las innovaciones organizativas (%) (2) 
Reducción del periodo de respuesta a las necesidades del cliente:
Mejora de habilidad para desarrollar nuevos productos o procesos:
Mayor calidad de los bienes y servicios:
Menores costos por unidad producida:
Mejora del intercambio de información o de la comunicación:
  
Objetivos de las innovaciones de comercialización (%) (2) 
Aumento o mejora de la cuota de mercado:
Introducción de productos de nuevos grupos de clientes:
Introducción de productos de nuevos mercados:
Unidades: Empresas.

Fuente: Idescat, a partir de datos de la Encuesta sobre innovación a las empresas del INE.

: No disponible.

(1) El periodo de referencia incluye el año correspondiente y los dos anteriores.

(2) % de empresas que consideran de gran importancia estos objetivos

Nota: A partir del 2014, la Encuesta no recoge información sobre los objetivos de las innovaciones no tecnológicas.

Arriba
España. 2015
        Valor
Empresas con innovaciones no tecnológicas en el periodo (1)33.751
Con innovaciones organizativas28.303
Con innovaciones de comercialización18.588
Con innovaciones organizativas y de comercialización13.139
  
Objetivos de las innovaciones organizativas (%) (2) 
Reducción del periodo de respuesta a las necesidades del cliente:
Mejora de habilidad para desarrollar nuevos productos o procesos:
Mayor calidad de los bienes y servicios:
Menores costos por unidad producida:
Mejora del intercambio de información o de la comunicación:
  
Objetivos de las innovaciones de comercialización (%) (2) 
Aumento o mejora de la cuota de mercado:
Introducción de productos de nuevos grupos de clientes:
Introducción de productos de nuevos mercados:
Unidades: Empresas.

Fuente: INE. Encuesta sobre innovación a las empresas.

: No disponible.

(1) El periodo de referencia incluye el año correspondiente y los dos anteriores.

(2) % de empresas que consideran de gran importancia estos objetivos

Nota: A partir del 2014, la Encuesta no recoge información sobre los objetivos de las innovaciones no tecnológicas.


Fecha de publicación:

Último periodo (2015): 26 de julio del 2017.

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