Indicador de cuota de mercado del turismo internacional de CataluñaM RSS 

Datos de tendencia. II trimestre 2015
        Trimestre        Trimestre        Mismo trimestre
        actual        anterior        año anterior
Países del mundo   107,2   107,1104,6
    
Países de la Unión Europea (UE-28)   95,7   95,897,9
    
Alemania   92,4   93,095,6
España   95,9   96,297,8
Francia   100,5   99,899,7
Italia   99,5   99,0100,0
Reino Unido   98,9   100,799,1
    
Andalucía   90,4   91,395,1
Canarias   84,3   83,784,8
Comunidad Valenciana   93,5   93,593,2
Comunidad de Madrid   107,4   109,7117,1
Islas Baleares   96,6   96,095,9
Unidades: Base 2010=100.

Fuente: Idescat y Departamento de Empresa y Ocupación, a partir de datos de FMI, Eurostat y INE.


Notas:

Un aumento de el indicador denota ganancia de competitividad.

La relación de países integrantes del mundo y de la Unión Europea (UE-28) se puede consultar en las notas metodológicas.

Arriba
Datos brutos. II trimestre 2015
        Trimestre        Trimestre        Mismo trimestre
        actual        anterior        año anterior
Países del mundo   115,1   81,2114,8
    
Países de la Unión Europea (UE-28)   100,4   80,4100,8
    
Alemania   104,3   67,8107,3
España   94,9   92,295,9
Francia   107,6   88,6105,2
Italia   97,9   91,496,1
Reino Unido   100,0   84,1106,8
    
Andalucía   82,6   79,784,9
Canarias   111,6   44,7109,5
Comunidad Valenciana   95,9   77,195,8
Comunidad de Madrid   109,3   72,2117,8
Islas Baleares   84,3   472,182,5
Unidades: Base 2010=100.

Fuente: Idescat y Departamento de Empresa y Ocupación, a partir de datos de FMI, Eurostat y INE.


Notas:

Un aumento de el indicador denota ganancia de competitividad.

La relación de países integrantes del mundo y de la Unión Europea (UE-28) se puede consultar en las notas metodológicas.

Advertencia: Las series de datos de tendencia por países publicadas el 13 de diciembre del 2013 eran erróneas. Se han corregido el 20 de diciembre del 2013.


Fecha de publicación:

Último periodo (II trimestre 2015): 11 de diciembre del 2015.

Más información en:

 Indicadores de posición competitiva. Observatori d'Empresa i Ocupació. Departament d'Empresa i Ocupació.

Otros indicadores relacionados T=Tabla

Capítulo Turismo
 Establecimientos hoteleros. Viajeros y grado de ocupación T
 Establecimientos hoteleros. Viajeros. Por procedencia T
 Establecimientos hoteleros. Viajeros. Por marcas turísticas y categorías T
 Establecimientos hoteleros. Pernoctaciones T
 Establecimientos hoteleros. Pernoctaciones. Por procedencia T
 Establecimientos hoteleros. Pernoctaciones. Por marcas turísticas y categorías T
 Establecimientos hoteleros. Grado de ocupación. Por marcas turísticas y categorías T
 Indicadores de rentabilidad del sector hotelero T
 Campings. Viajeros y grado de ocupación T
 Campings. Viajeros. Por marcas turísticas y categorías T
 Campings. Pernoctaciones T
 Campings. Pernoctaciones. Por marcas turísticas y categorías T
 Campings. Grado de ocupación. Por marcas turísticas y categorías T
 Turismo rural. Viajeros y grado de ocupación T
 Turismo rural. Viajeros. Por marcas turísticas T
 Turismo rural. Pernoctaciones T
 Turismo rural. Pernoctaciones. Por marcas turísticas T
 Turismo rural. Grado de ocupación. Por marcas turísticas T
 Visitantes extranjeros T
 Turistas extranjeros. Por país de residencia habitual T
 Turistas extranjeros. Gasto declarado T
 Turistas extranjeros (serie trimestral 2001-2015). Por procedencia T
 Turismo de los residentes de Cataluña. Viajes y excursiones T
 Turismo de los residentes de Cataluña. Gasto declarado T
 Turismo a Cataluña de los residentes del resto del Estado. Viajes y excursiones T
 Turismo a Cataluña de los residentes del resto del Estado. Gasto declarado T
 Indicador de precios relativos del turismo internacional de Cataluña T
 Indicador de cuota de mercado del turismo internacional de Cataluña T
 Población ocupada en el sector turístico. Por sexo y situación profesional T

Usted está aquí: