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Transporte público urbano. Autobuses

Transporte público urbano. Autobuses. Viajeros transportados. Provincias
Barcelona Girona Lleida Tarragona Cataluña
2022 310.335 2.890 5.147 11.204 329.576
2021 252.890 2.256 4.342 9.527 269.015
2020 198.000 1.658 3.341 7.386 210.385
2019 363.100 3.345 6.542 13.110 386.098
2018 346.200 3.341 6.458 12.627 368.626
2017 333.600 3.207 6.295 12.240 355.343
2016 322.214 3.174 6.312 11.824 343.524
2015 309.900 3.057 6.213 11.492 330.662
2014 302.074 2.947 5.599 11.143 321.763
2013 295.580 2.850 5.818 10.974 315.222
2012 292.100 2.891 6.756 11.169 312.916
2011 304.500 2.888 7.323 12.021 326.732
2010 303.642 2.773 7.447 11.798 325.660
2009 310.000 2.595 7.426 12.079 332.100
Unidades: Miles.
Fuente:
2009-2020: Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio.
2021-2022: Departamento de Territorio.
Notas:
Demarcación de Barcelona: autobuses urbanos de la provincia de Barcelona (incluye TB, AMB y AMTU).
Demarcación de Tarragona: autobuses urbanos de Tarragona y Reus.
Demarcación de Girona: autobuses urbanos de Girona.
Demarcación de Lleida: autobuses urbanos de Lleida.

Última actualización: 3 de noviembre de 2023.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Autobús
Vehículo destinado al transporte de viajeros con una capacidad superior a nueve plazas, incluida la del conductor.
Transporte público regular
Desplazamiento que se efectúa en vehículos para viajeros o mixtos (viajeros y mercancías), que tienen horarios e itinerarios previamente fijados, y un cobro individual.

Aspectos metodológicos

Se facilitan datos sobre transporte regular de viajeros por carretera dentro de Cataluña. El Departamento de Territorio y Sostenibilidad obtiene estas cifras directamente de las compañías autorizadas para realizar estos servicios.

Se ofrecen datos sobre transporte de mercancías por carretera obtenidos de la Encuesta permanente de transporte de mercancías por carretera, publicada por el Ministerio de Fomento.

En el apartado de transporte público urbano se recoge información sobre el transporte de superficie de las ciudades más pobladas de Cataluña, proporcionada por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad, y también de los subterráneos metropolitanos y líneas urbanas de ferrocarril. Con la entrada en vigor de la integración tarifaria en el año 2001, ha cambiado el criterio de contabilización de viajeros en la demarcación de Barcelona. Actualmente, se cuentan como viajeros las validaciones de los títulos de transporte que hacen los usuarios y no los viajes vendidos de cada tipo de título.

La información no disponible se representa mediante el símbolo ":". Cuando el valor es inferior al de la unidad mínima que permite estimar la operación estadística, o afecta el secreto estadítico, el símbolo utilizado es "..".