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Alumnos extranjeros. Por lugar de procedencia. Comarcas y Aran

Alumnos extranjeros. Por lugar de procedencia. Comarcas y Aran Curso 2022/2023
Unión Europea Resto Europa Magreb Resto África América del Norte América Central y del Sur Asia y Oceanía Total
Alt Camp 207 81 674 68 1 183 61 1.275
Alt Empordà 1.005 361 2.543 349 10 1.157 196 5.621
Alt Penedès 211 147 1.382 101 5 460 188 2.494
Alt Urgell 123 185 72 35 0 199 14 628
Alta Ribagorça 19 23 42 0 0 23 3 110
Anoia 290 105 1.278 132 1 429 163 2.398
Aran 106 14 47 2 0 111 6 286
Bages 598 308 2.684 288 8 1.021 389 5.296
Baix Camp 1.234 509 3.106 219 17 1.280 421 6.786
Baix Ebre 618 155 1.019 136 2 314 306 2.550
Baix Empordà 762 533 2.101 252 12 835 129 4.624
Baix Llobregat 2.410 1.006 3.885 586 66 5.368 2.103 15.424
Baix Penedès 627 356 1.493 25 14 698 212 3.425
Barcelonès 9.835 5.428 6.252 1.591 547 27.281 17.535 68.469
Berguedà 278 42 314 24 3 310 37 1.008
Cerdanya 53 51 44 28 3 261 18 458
Conca de Barberà 116 51 223 24 0 28 28 470
Garraf 1.072 233 678 22 25 806 216 3.052
Garrigues 193 10 241 73 0 30 16 563
Garrotxa 241 162 317 209 8 510 433 1.880
Gironès 1.146 478 2.283 1.318 52 2.437 680 8.394
Maresme 1.563 1.097 3.652 951 57 1.997 1.117 10.434
Moianès 30 25 14 35 0 51 30 185
Montsià 944 181 748 91 4 326 138 2.432
Noguera 429 59 431 226 0 135 26 1.306
Osona 569 192 2.286 1.372 7 789 684 5.899
Pallars Jussà 111 39 92 16 1 97 5 361
Pallars Sobirà 51 7 15 0 0 27 2 102
Pla d'Urgell 571 59 641 230 1 131 37 1.670
Pla de l'Estany 154 33 313 189 3 169 65 926
Priorat 60 20 80 12 0 21 6 199
Ribera d'Ebre 188 33 318 13 1 34 36 623
Ripollès 53 19 319 5 2 213 36 647
Segarra 417 293 254 399 0 103 23 1.489
Segrià 3.461 594 3.041 1.261 8 2.336 574 11.275
Selva 1.232 1.111 1.484 458 26 1.042 660 6.013
Solsonès 112 22 171 8 0 45 12 370
Tarragonès 1.606 1.058 3.530 580 27 1.968 810 9.579
Terra Alta 186 4 31 0 0 43 21 285
Urgell 456 163 708 158 1 123 40 1.649
Vallès Occidental 2.665 1.218 7.697 1.320 163 6.859 2.386 22.308
Vallès Oriental 907 476 2.061 832 33 1.877 683 6.869
Cataluña 36.909 16.941 58.564 13.638 1.108 62.127 30.545 219.832
Fuente: Departamento de Educación.
Nota: El total de Cataluña incluye los alumnos extranjeros matriculados en educación especial.

Última actualización: 3 de abril de 2024.

ENS

Esta estadística dispone de una sección específica con toda la información disponible: Estadística de la enseñanza (ENS).

Nota metodológica

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los datos de educación especial presentados corresponden a los censos específicos de educación especial y a los grupos específicos de educación especial ubicados en los centros ordinarios. Se excluyen los alumnos integrados.

Los centros que imparten enseñanzas de régimen especial de música, artes aplicadas y diseño, danza, idiomas, arte dramático y restauración y conservación de bienes culturales, también están en proceso de adaptación a los nuevos diseños curriculares regulados por el despliegue de la LOGSE.

Las cifras correspondientes a la formación de adultos se refieren a los alumnos de los centros y aulas públicos dependientes del Departamento de Educación.

Los datos son provisionales.