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Tasa de riesgo de pobreza después de pensiones, antes de otras transferencias sociales. Por sexo

Tasa de riesgo de pobreza después de pensiones, antes de otras transferencias. Por sexo Total
Cataluña España Unión Europea-27
2023 23,9 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
2022 26,8 28,1 (b) Ruptura en la serie temporal 25,4
2021 29,6 31,2 26,7
2020 25,4 27,4 25,0 (b) Ruptura en la serie temporal
2019 26,4 26,9 24,4 (e) Dato estimado
2018 25,7 27,9 25,0 (e) Dato estimado
2017 24,8 28,4 25,0 (e) Dato estimado
2016 24,7 29,5 25,6 (e) Dato estimado
2015 24,9 30,1 25,6 (e) Dato estimado
2014 29,4 31,1 25,7 (e) Dato estimado
2013 29,1 (b) Ruptura en la serie temporal 30,0 25,4 (e) Dato estimado
2012 27,1 29,1 25,2 (e) Dato estimado
2011 27,2 30,0 25,8 (e) Dato estimado
2010 26,9 28,8 25,4 (e) Dato estimado
2009 23,1 26,9 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
2008 20,4 25,7 (b) Ruptura en la serie temporal .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
2007 21,2 23,7 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
2006 22,0 24,6 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
2005 20,6 24,5 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
2004 21,3 25,2 (b) Ruptura en la serie temporal .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
Unidades: %.
Fuente Cataluña: Idescat. Fuente España y Unión Europea: Eurostat.
(b) Ruptura en la serie temporal.
(e) Dato estimado.
(..) Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible.

Última actualización: 26 de febrero de 2024.

ECV

Esta estadística dispone de una sección específica con toda la información disponible: Encuesta de condiciones de vida (ECV).

Nota metodológica

El indicador mide el porcentaje de personas que se encuentran por debajo del umbral de riesgo de pobreza antes de todas las transferencias sociales, excepto las pensiones. Este umbral se fija como el 60% de la mediana nacional de los ingresos disponibles anuales equivalentes. En el caso de Cataluña, el umbral se fija como un 60% de la mediana de los ingresos disponibles anuales equivalentes de la población catalana.

Las pensiones, como las prestaciones de vejez y viudedad, se cuentan como ingresos (antes de las transferencias sociales) y no como transferencias sociales.

La consideración de la tasa de riesgo de pobreza antes y después de las transferencias sociales pretende cuantificar el esfuerzo que realiza el sistema de protección social para la reducción de la pobreza.