Memoria 2011

Presentamos en esta memoria las actividades realizadas en el Instituto de Estadística de Cataluña durante el año 2011. Hemos hecho un esfuerzo para presentarla de manera sintética y ordenada con el fin de facilitar la consulta tanto al ciudadano interesado en el tema, o en ver el destino de los recursos que nos ha confiado, como al profesional de la estadística, de la Administración o de la gestión pública que quiera conocer al detalle nuestra actividad.

La tarea del Instituto comprende la producción de la información estadística en diversas formas y su difusión para hacerla útil al Gobierno de la Generalidad, a la Administración y a la sociedad. Este proceso incluye la planificación y coordinación con el resto de organismos que producen estadística oficial y la administración de los recursos necesarios para hacer posibles estas tareas: recursos humanos, económicos y materiales. Esperemos que encuentren bien reflejada dicha realidad en estas páginas. Es el trabajo del equipo humano del Instituto, que merece un reconocimiento.

La consulta en nuestra web les proporcionará el complemento de los resultados estadísticos obtenidos gracias a este trabajo, mientras que el seguimiento a través de las redes sociales puede facilitarles el conocimiento de las novedades en la marcha cotidiana del Instituto.

El año 2011 ha significado para el Instituto un momento de bisagra, de impulso sobre la sólida base de la tarea desarrollada por sus profesionales, desde la creación del organismo en el año 1989, para iniciar el salto en la dirección que tiene que tomar la estadística pública en una sociedad del siglo XXI. La posibilidad de acceso a importantes registros administrativos durante el 2011 nos marca la dirección correcta: la utilización estadística de la información administrativa tiene que convertirse progresivamente en el núcleo en torno al cual construiremos la producción estadística de los próximos años, en plena coordinación con los otros organismos productores, coordinación que se tendrá que visualizar a través del futuro portal de la estadística pública de Cataluña.

Frederic Udina
Director

Usted está aquí: