11. Recursos y organización

11.1. Actuaciones de carácter organizativo

Algunas de las actuaciones de carácter organizativo que se han llevado a cabo este año 2016 están motivadas por las obras de acondicionamiento de las plantas quinta y sexta del edificio de la Via Laietana, 58 (para trasladar la Delegación Territorial del Gobierno de la Generalidad a Barcelona) y por las obras de reforma integral del edificio de la Via Laietana 60, donde se instalará la Sindicatura de Cuentas de Cataluña.

El traslado de la Delegación Territorial del Gobierno ha hecho necesario reordenar la planta baja del edificio para habilitar un espacio para el registro de entrada y salida de documentos y para el servicio de valija interna (que funciona de lunes a viernes en horario de mañana y tarde). Este servicio, formado por tres personas, también realiza el registro de documentos para el Idescat y, en contrapartida, el Idescat gestiona los servicios comunes de todo el edificio.

Con motivo de dicho traslado, también ha habido que ampliar el servicio de vigilancia del edificio con el fin de incluir la seguridad de estas dos plantas y el servicio de control de plagas, que ahora se extiende a todo el edificio.

Por otro lado, las obras en el edificio de la Via Laietana, 60 han comportado la habilitación provisional de una vía de acceso para el personal de la Agencia Catalana de la Competencia, a través de la quinta planta del edificio de la Via Laietana, 58. También ha habido que trasladar las máquinas de refrigeración del sistema de alimentación ininterrumpida de la segunda planta (que utiliza el Idecat) a la sexta planta del edificio de la Via Laietana, 60, y suprimir, por exigencias del permiso de obra, las puertas que comunicaban ambos inmuebles (salvo las que conectan los dos edificios por la planta altillo y el sótano, que se mantienen por razones de seguridad).

En el ámbito estricto del funcionamiento interno, la entrada en vigor de nueva Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, ha introducido cambios en la tramitación de los procedimientos administrativos, que desde ahora se tienen que hacer, de manera general, en formato electrónico. Por eso se ha diseñado un plan para implementar progresivamente herramientas corporativas de gestión electrónica, que mayoritariamente se han implementado este 2016 (habiendo formado previamente a las personas que deben utilizar estas herramientas).

Antes de implementar estos instrumentos, se ha ampliado a nuevos usuarios el uso de firma electrónica de documentos con la tarjeta T-CAT, que es el primer elemento de la administración electrónica, el certificado digital o la acreditación electrónica, los cuales permiten asociar una identidad a cada documento firmado.

Y así después se han podido incorporar a la gestión de los procesos las siguientes herramientas:

  • El Tramitador electrónico de expedientes de contratación (TEEC), que es una aplicación para la gestión electrónica de los expedientes de contratación, desde el inicio de la necesidad hasta la extinción del contrato. El TEEC da cumplimiento a la legislación en materia de contratación (interna y comunitaria) y de transparencia.
  • El e-copia (servicio de copia auténtica y digitalización), que permite digitalizar documentos en soporte papel, hacer copias auténticas y compulsas electrónicas. También incluye un código seguro de verificación (CSV) para confirmar, en el caso de imprimirlas, que son auténticas respecto del original electrónico y que tienen plenas garantías jurídicas.
  • El e-notum, que es un servicio que permite notificar actos administrativos y comunicaciones por medios electrónicos con todas las garantías jurídicas.
  • El e-valisa, que es una solución tecnológica que permite el envío de documentos íntegros entre personas de distintas unidades y organismos de la Administración de la Generalidad a través de medios electrónicos, siempre que haga falta una constancia fidedigna del envío.

Protección de datos y Esquema Nacional de Seguridad

El Idescat ha seguido velando por el cumplimiento de las normas que regulan la protección de datos y la seguridad de la información de los activos de información que gestiona.

Así, durante el año 2016 se ha realizado una auditoría legal y de seguridad para verificar el grado de cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de despliegue de la Ley Orgánica 15/1999, y de los reales decretos 3/2010 y 951/2015, por los que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la administración electrónica.

El resultado de la auditoría habla de una mejora continua en el cumplimiento de la legislación sobre protección de datos y de la seguridad en relación con las últimas auditorías realizadas. En este sentido, destaca que el Idescat ha reducido las no conformidades advertidas en los controles de hace dos años y ha eliminado las no conformidades del marco organizativo, que fueron un punto importante en la anterior auditoría. Actualmente, la mayoría de no conformidades se centran en controles con cambios o modificaciones significativas añadidas por el Real Decreto 915/2016, de 23 de octubre.

11.2. Actuaciones normativas

El Idescat reanudó, el 16 de marzo de 2016, la tramitación del Proyecto de ley del Plan estadístico de Cataluña 2017–2020 y de modificación de la Ley 23/1998, de 30 de diciembre, de estadística de Cataluña (la tramitación inicial del Proyecto decayó por conclusión de la legislatura). Finalmente, la Ley (que es la 5/2016) ha sido aprobada por el Pleno del Parlamento el 23 de diciembre.

La Ley se inspira en los diferentes reglamentos europeos relativos a la estadística y adopta el Código de buenas prácticas de las estadísticas europeas.

Los objetivos generales del Plan son los siguientes:

  • la consolidación y ampliación de la información estadística disponible en el Sistema estadístico de Cataluña;
  • la potenciación de la integración de la información estadística de Cataluña;
  • la promoción del aumento del uso de la información estadística con finalidades de investigación científica, investigación y evaluación de políticas públicas;
  • la mejora de la coordinación del Sistema estadístico de Cataluña, tanto en la producción como en la difusión estadística, especialmente respecto a la gestión de la calidad de los procesos y de los productos estadísticos.

Estos objetivos se vinculan a la mejora de la eficiencia y la eficacia en la producción de estadística y a la obtención del máximo aprovechamiento de la información estadística y de origen administrativo, respetando la legislación sobre protección de datos y secreto estadístico.

La Ley del Plan despliega los efectos a partir del 1 de enero de 2017 y para un periodo de cuatro años.

La Ley también modifica algunos preceptos de la Ley 23/1998, de 30 de diciembre, de estadística de Cataluña, para adaptarla a los cambios normativos de los últimos años en las estadísticas europeas, sobre la difusión estadística, el aprovechamiento de la información administrativa y el uso de la información estadística con finalidades científicas y de evaluación de políticas públicas. Además, incluye medidas para preservar la independencia profesional de la autoridad estadística.

Por otro lado, el Idescat ha elaborado y tramitado diversas disposiciones normativas, de las que destacamos las siguientes:

  • Decreto 11/2017, de 7 de febrero, por el que se aprueba el Programa anual de actuación estadística para el año 2017, que incluye, en cumplimiento del Acuerdo GOV/114/2016, de 2 de agosto, sobre el Plan de simplificación normativa 2016–2017, la derogación expresa de todas las normas no vigentes o las que, a pesar de no haber sido derogadas, no se aplicaban de facto.
  • Orden VEH/169/2016, de 17 de junio, por la que se establece el sistema de codificación del sector público local de Cataluña con finalidades estadísticas.

Iniciativas legislativas populares

Por último, el Idescat ha acreditado la inscripción, en algún Padrón municipal de habitantes de Cataluña, de las personas que han suscrito la iniciativa legislativa popular Proposición de ley de iniciativa legislativa popular de las asociaciones de personas consumidoras de cannabis, a solicitud de la comisión promotora.

11.3. Transparencia

En materia de transparencia, el Idescat, con el apoyo de la Dirección General de Modernización e Innovación de la Administración, ha empezado a elaborar la Carta de servicios, que quiere servir de modelo para todos los departamentos de la Generalidad y su sector público, de acuerdo con la legalidad vigente. La Carta de servicios recoge los servicios que presta el Idescat a la ciudadanía, los compromisos adquiridos en términos de eficacia y calidad, y los mecanismos de participación de los ciudadanos y de las personas usuarias en la mejora de la prestación.

De acuerdo con la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, el Idescat ha incorporado sistemáticamente en todos los contratos suscritos una cláusula relativa a los principios éticos y reglas de conducta a los cuales deben ajustar la actividad los contratistas y que determina, además, los efectos de un eventual incumplimiento de dichos principios.

En cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa derivadas de la adhesión de los altos cargos y personal directivo al contenido del Código de conducta, se ha habilitado en la web un espacio que recoge la agenda pública del director con grupos de interés, los obsequios que pueda recibir (si ocurre) y las invitaciones a viajes, desplazamientos y alojamientos.

11.4. Prevención de riesgos

En el marco de una política planificada de recursos humanos, durante 2016 se ha llevado a cabo, con la colaboración del Servicio de Prevención del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda, una evaluación de riesgos psicosociales destinada a toda la plantilla del Idescat, con el fin de identificar posibles aspectos a mejorar de carácter organizativo.

La evaluación, en la que ha participado el 89,3% de los trabajadores, se ha llevado a cabo mediante unos cuestionarios individuales (PSQCAT21) que inciden sobre determinados aspectos de la organización (ritmo de trabajo, calidad de liderazgo, exigencias psicológicas, sentimiento de grupo, apoyo social de los superiores o de los compañeros, entre otros).

La información recogida, que se ha comunicado a todos los trabajadores, ha permitido establecer un calendario de acciones preventivas para minimizar o eliminar la exposición a los riesgos identificados y evaluados.

La experiencia ha sido enormemente positiva, no sólo por el resultado obtenido, sino también porque ha permitido que cada subdirección general hiciera reuniones abiertas de seguimiento de las medidas arbitradas, y ello ha sido bien valorado por el colectivo de trabajadores.

Por otro lado, la supresión de los accesos que comunicaban los dos edificios colindantes (ver apartado 11.1.) ha propiciado que se actualizara el Plan de autoprotección del edificio. Previamente, se ha realizado un curso de formación en temas preventivos dirigido al colectivo de personas que trabajan en la Delegación Territorial del Gobierno en Barcelona y en la Agencia Catalana de la Competencia.

Para comprobar el funcionamiento de los cambios introducidos en el Plan de autoprotección del edificio, a finales del mes de diciembre se ha llevado a cabo un simulacro de evacuación que ha movilizado a todo el personal que trabaja en él o sujeto al Plan. El resultado ha sido excelente, incluso se ha hecho en menos tiempo que el último simulacro, aunque ha implicado a más gente.

Durante el año 2016 se ha impartido un curso de actualización en el uso de aparatos desfibriladores, de tres horas de duración, dirigido a las personas que tienen una participación destacada en los planes de evacuación del edificio en caso de emergencia.

11.5. Gestión económica

Presupuesto

En el año 2016 se ha prorrogado el presupuesto del año anterior y la gestión de éste se ha realizado de acuerdo con el Decreto 252/2015, de 15 de diciembre, por el que se establecen los criterios de aplicación de la prórroga de los presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el 2015.

La evolución del presupuesto de gastos en los tres últimos ejercicios es la siguiente:

Presupuesto inicial de gastos. 2014–2016
Capítulo 2016 2015 2014
I. Remuneración de personal 5.509.239,47 5.509.239,47 5.114.420,97
II. Gastos de bienes corrientes y servicios 1.046.682,03 1.046.682,03 1.046.682,03
IV. Transferencias corrientes 1.200,00 1.200,00 1.200,00
VI. Inversiones reales 598.903,52 598.903,52 598.903,52
VIII. Variación de activos financieros 20.000,00 20.000,00 20.000,00
Total 7.176.025,52 7.176.025,52 6.781.206,52

Durante el ejercicio 2016, el Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda ha transferido 58.531,86 euros al capítulo I (Gastos de personal) para atender el incremento retributivo del 1% autorizado por el Decreto Ley 1/2016, de 19 de enero, de aplicación del incremento retributivo de un uno por ciento al personal del sector público de la Generalidad de Cataluña para el 2016 (DOGC, 20 de enero de 2016), con efectos retroactivos a 1 de enero.

Además, en la nómina del mes de noviembre se ha devuelto al personal el equivalente al 20,77% de la paga extra suprimida en diciembre de 2012. También se ha efectuado la devolución (si procedía) de los importes que resultaban de la supresión del 5% de reducción salarial que se aplicó en el mismo ejercicio 2012. Finalmente, se ha llevado a cabo el reintegro, al personal laboral, de la parte devengada de la paga extraordinaria suprimida en diciembre de 2012, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo 327/2016, de 26 de abril (sala 4ª de lo Social).

Presupuesto 2016. Estado de los gastos
Capítulo Presupuesto definitivo Presupuesto ejecutado a 31.12.2016 % ejecución
I. Remuneración de personal 5.502.106,32 4.965.792,02 90,25
II. Gastos de bienes corrientes y servicios 1.230.247,00 1.177.967,81 95,75
IV. Transferencias corrientes 207.718,89 177.539,13 85,47
VI. Inversiones reales 238.899,42 237.919,42 99,59
VIII. Variación de activos financieros 20.000,00 8.596,23 42,98
Total 7.198.971,63 6.567.814,61 91,23

Se ha ejecutado un 91,23% del presupuesto, la cifra más alta de los últimos años.

El gráfico superior muestra que el capítulo I (Remuneración de personal) es el que tiene más peso en el total del presupuesto: un 78% y casi 5 millones de euros. Esto se explica por la alta cualificación del personal estadístico y porque casi toda la producción estadística que el Programa anual de actuación estadística asigna al Idescat se elabora desde el mismo Idescat. Lo sigue con un 18% el capítulo II (Gastos de bienes corrientes y servicios). Por último, el capítulo VI (Inversiones reales) representa un 4% del total del presupuesto ejecutado.

Durante el ejercicio 2016 se han llevado a cabo diversas transferencias desde el capítulo VI (Inversiones reales) al capítulo II (Gastos de bienes corrientes y servicios) para poder contratar a través del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información diferentes proyectos tecnológicos específicos.

Presupuesto 2016. Estado de los ingresos
Capítulo Presupuesto Derechos liquidados Recaudado Pendiente de cobro
III. Tasas, bienes y otros ingressos1 83.300,00 31.217,06 31.217,06 0,00
IV. Transferencias corrientes 6.436.479,61/td> 6.379.046,54 6.379.046,54 0,00
V. Ingresos patrimoniales 10,00 0,00 0,00 0,00
VII. Transferencias de capital 598.903,52 598.903,52 598.903,52 0,00
VIII. Variación de activos financieros 20.000,00 7.494,63 7.494,63 0,00
Total 7.138.693,13 7.016.661,75 7.016.661,75 0.00
1 La diferencia entre los ingresos presupuestados y la suma recaudada responde al ingreso pendiente de 90.000 euros correspondiente al convenio con el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias para realizar conjuntamente la Encuesta de condiciones de vida (ECV) 2016. No obstante, han aumentado considerablemente los ingresos por servicios específicos, que han triplicado el importe del año 2015. La partida de alquiler de espacios también ha aumentado mucho, un 245% respecto del año anterior.

Durante el ejercicio 2016 se han recaudado todos los derechos liquidados.

Contratación

Expedientes de contratación tramitados durante el año 2016
Contratos anuales Contratos plurianuales Total Importe (€)
Abiertos 5 0 5 379.225,14
Negociados 4 0 4 148.165,19
Menores/facturas directas 136 0 136 348.588,23
Total 143 0 143 875.978,56

Durante el año 2016 el Idescat ha adjudicado contratos menores a diversas empresas del tercer sector por un importe total de 13.776,90 euros, con el objetivo de dar cumplimiento al artículo 35 de la Ley 31/2002, de 30 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas.

El detalle de los contratos formalizados se puede consultar en el portal de la Transparencia de la Generalidad de Cataluña.

Finalmente, el Idescat ha formado parte del primer grupo que se ha constituido (SLOT1) para desplegar el Tramitador electrónico de expedientes de contratación, que ya está plenamente operativo en la gestión contractual. Además, se han establecido las bases para cambiar el formato de todos los expedientes de gestión económica, pasando del formato papel al formato electrónico.

11.6. Instalaciones

Durante el año 2016 se han sustituido las calderas de calefacción del edificio por unas nuevas, más eficientes, de condensación. En cuanto a los dos ascensores del edificio, se ha modificado la estructura interior, los motores y los elementos de señalización exterior, que ya acumulaban muchas horas de funcionamiento.

Con respecto al control y la racionalización de los consumos energéticos, este 2016 ha consolidado la tendencia de moderar la factura energética iniciada hace unos años, a pesar de contar con más demanda fruto de la ampliación del número de personas en el edificio.

11.7. Accesibilidad

Durante el año 2016 el Idescat ha llevado a cabo diversas acciones de promoción de la accesibilidad y de supresión de barreras arquitectónicas, de acuerdo con las previsiones de la Ley 13/2014, de 30 de octubre, de accesibilidad. De estas, destacamos las siguientes:

  • Instalación de una rampa móvil para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida a la tarima del Salón de Actos.
  • Colocación de letreros con alfabeto Braille en el lavabo adaptado a personas con movilidad reducida en la planta baja del edificio.
  • Mejora del sistema de aviso acústico de llegada a planta, instalado en el interior de los ascensores.

11.8. Recursos humanos

El Idescat ha completado el proceso de consolidación de los lugares redefinidos a consecuencia del Decreto 24/2014, de 25 de febrero, de organización y funcionamiento del Instituto de Estadística de Cataluña, gestionando el concurso específico de méritos y capacidades para la provisión del lugar de Área de Empresa y Empleo.

Con respecto a la provisión de lugares con carácter temporal, ha gestionado 9 procesos selectivos para la provisión de 11 puestos de trabajo, publicados en el portal corporativo ATRI:

  • 7 procesos de carácter estructural (relevos naturales de personas que se han marchado).
  • 4 procesos de carácter coyuntural:
    • Tres encuestadores de la Encuesta de la financiación y el gasto de la enseñanza privada.
    • Una sustitución de una baja por maternidad.

Por otro lado, 5 funcionarios adscritos al Idescat han participado este año en el proceso de selección exclusivo de promoción interna para proveer 309 puestos de trabajo de la escala superior de administración general del cuerpo superior de administración (subgrupo A1) de la Generalidad de Cataluña. El proceso concluirá a lo largo de 2017.

Expedientes gestionados por el Servicio de Organización y Recursos Humanos. 2016
Número
Expedientes de reconocimiento de la antigüedad y de trienios 33
Situaciones administrativas 0
Expedientes de jubilación 1
Solicitudes tramitadas a través de ATRI 4.138
justificaciones de no presencia 580
permisos por asuntos personales 2.002
vacaciones 423
ausencias (*) 1.339
otros permisos 247
Expedientes de compatibilidad 0
Expedientes de modificación de la relación de puestos de trabajo 12
Lugares provistos por concurso de méritos 1
Lugares provistos por oferta de ATRI 11
Expedientes de concesión de anticipos al personal 4
Tramitación de expedientes de incapacidad temporal 35
(*) Incluye bajas por incapacidad temporal, indisposiciones sin baja médica y ausencias por flexibilidad horaria recuperable.
Distribución del personal del Idescat a 31 de diciembre de 2016. Por sexo y unidad
Mujeres Hombres Total
Dirección 2 1 3
Producción y Coordinación 28 19 47
Información y Comunicación 18 19 37
Administración y Servicios Generales 6 4 10
Total 54 43 97
Distribución del personal del Idescat a 31 de diciembre de 2016. Por grupos y unidad
Altos cargos Subgrupo A1 Subgrupo A2 Subgrupo C1 Subgrupo C2 Agrupaciones profesionales
Dirección 1 0 0 0 2 0
Producción y Coordinación 0 21 20 4 1 0
Información y Comunicación 0 15 16 5 1 1
Administración y Servicios Generales 0 3 5 1 1 0
Total 1 39 41 10 5 1
Distribución del personal del Idescat a 31 de diciembre de 2016. Por vinculación y unidad
Altos cargos Funcionarios Interinos Laborales indefinidos Laborales temporales Total
Dirección 1 2 0 0 0 3
Producción y Coordinación 0 27 10 6 3 46
Información y Difusión Estadística 0 23 2 7 6 38
Administración y Servicios Generales 0 8 1 1 0 10
Total 1 60 13 14 9 97
Distribución del personal del Idescat a 31 de diciembre de 2016. Por grupos de edad
Grupo de edad Número de personas % del total
De 31 a 40 14 14,43
De 41 a 50 33 34,02
De 51 y más 50 51,55
Total 97 100,00

Formación dirigida al personal del Idescat

El Idescat ha elaborado, como en años anteriores, un plan de formación propio a partir del proceso de detección de necesidades formativas y organizativas (y con el acuerdo de los representantes de los trabajadores). Así, se ha impartido formación en los siguientes ámbitos:

  • Informática
    • Software Excel y Acces (entre 4,5 y 6 horas). Cursos que tratan aspectos considerados prioritarios para las personas asistentes. Excel: resolución de problemas, análisis de datos y tablas dinámicas. Acces: tablas de datos y consultas. Este formado se introdujo el año pasado con una excelente acogida de los asistentes.
    • Visual Basic (15 horas). Curso para usuarios avanzados de Excel. Han asistido nueve personas de la Subdirección General de Producción y Coordinación que quedaron excluidas el año pasado por exceso de solicitudes.
    • OBI EE (30 horas de formación en línea). Curso sobre esta tecnología, con casos reales planteados por un experto en OBI. Se ha formado 1 persona del Área de Tecnologías de la Información.
  • Prevención de riesgos
    • Gestión del estrés (15 horas). Curso que se impartió el año anterior con carácter experimental con muy buenos resultados, y por eso se ha vuelto a organizar. Han asistido 7 personas.
    • Técnicas de gestión emocional y del estrés en el trabajo (10 horas). Curso dirigido al equipo directivo del Idescat.
    • Actualización en apoyo vital + DEA (desfibrilador externo automático). Curso dirigido a los miembros de los equipos de primeros auxilios que ya realizaron el curso inicial en el momento de instalar los aparatos desfibriladores en el Idescat.
    • Protección contra incendios (5 horas). Curso del que se han llevado a cabo dos ediciones en 2016. Han asistido 5 personas de los equipos de intervención.
    • Integración de la prevención y el Plan de prevención de riesgos laborales del Departamento (3 horas). Han asistido 2 personas del equipo directivo del Idescat.
  • Lengua inglesa
    • Tres cursos (10 horas): uno de nivel básico y dos de nivel avanzado. Cursos de conversación y para mejorar la expresión oral. Han asistido 9 personas.
  • Habilidades comunicativas
    • Dos cursos de escritura por Internet (10 horas): uno centrado en optimizar la redacción de contenidos y otro centrado en optimizar la presentación de contenidos. Han asistido 8 personas.
  • Apoyo a la gestión
    • Curso sobre los programas corporativos de gestión digital e-COPIA y e-NOTUM, copia auténtica y notificación electrónica (2 horas). Han asistido 9 personas, potenciales usuarias de estas herramientas.
  • Habilidades directivas
    • Curso de dirección para proyectos (12 horas). Curso dirigido al equipo directivo del Idescat, que da continuidad a la formación de alto nivel para este colectivo.

El personal del Idescat también ha tenido acceso al Plan de formación del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda y al de la Escuela de Administración Pública de Cataluña.

La formación virtual ha ganado presencia. Se han realizado 12 cursos en modalidad en línea: inglés, ofimática, cursos del Instituto Nacional de Estadística (INE), entre otros.

Formación del personal del Idescat. 2016
Actividades formativas Cursos Horas Asistentes
Formación en conocimientos básicos y avanzados de carácter generalista para los grupos A, B, C, D y E 11 230 24
Formación en herramientas y habilidades relacionadas con los puestos de trabajo 27 347 67
Formación en el uso de tecnologías y aplicaciones informáticas 17 620 60
Asistencia a actividades externas especializadas en materia estadística 27 445 59
Formación en lengua inglesa 6 348 15
Formación directiva 12 173,5 29
Formación en prevención de riesgos laborales 924532
Total 1092.444,5286

11.9. Organigrama

Junta de Gobierno
Presidente
Vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía y Hacienda Sr. Oriol Junqueras Vies
Vocales
Secretario general del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda Sr. Josep Maria Jové Lladó
Secretario de Economía Sr. Pere Aragonès Garcia
Director del Idescat Sr. Frederic Udina Abelló
Representante del Consejo Rector del Sistema estadístico de Cataluña Sr. Josep Anton Mundó Balcells
Representante del Consejo Rector del Sistema estadístico de Cataluña [Pendiente de nombramiento]
Secretaria Sra. Mercè Perelló Jané
Estructura organizativa del Idescat
Director Sr. Frederic Udina Abelló
Subdirección General de Producción y Coordinación Sra. Cristina Rovira Trepat
Área de Economía y Sociedad Sr. Pere Orriols Tubella
Área de Población y Territorio Sra. Mireia Farré Mallofré
Área de Empresa y Empleo Sra. Carme Saborit Vidal
Área de Estándares y Calidad Sr. Josep M. Martínez López
Subdirección General de Información y Comunicación Sr. Josep Sort Ticó
Área de Comunicación y Difusión Sr. Josep Jiménez Casanellas
Área de Tecnologías de la Información Sra. Estela Tonzán Orio
Subdirección General de Administración y Servicios Generales Sra. Mercè Perelló Jané
Servicio de Organización y Recursos Humanos Sr. Jordi Pelejero Serra

Equipo de personas que han trabajado en el Idescat durante el año 2016

Rosa Almirall | Lourdes Alonso | Josep Aparicio | Encarna Ariza | Josep Arnau | Elisabet Aznar | Jordi Bacaria | Núria Baluda | Susanna Ber | Montse Borràs | Núria Bové | Elisabeth Cañellas l Anna Carbó | Marta Casals | Anna Castanyer | Yolanda Celades | Gabriel de la Coba | Pilar Colàs | Roser Condal | Antoni Contel | Miquel Delgado | María José Domènech | Mercè Duch | Mireia Farré | Pablo Fernández | Àngels Ferrando | Mariona Ferret | Isabel Fontana | Jordi Galter | M. Isabel García | Mònica Gasulla | Josep Gil | Àngels Gómez | Ignacio González | Fèlix González | César González | Pat Gràcia | Roser Güell | Cristina Guisande | Marià Herrero | Daniel Ibáñez | Josep Jiménez | Jonathan Jorba | Jaume Jose | Teresa Junqueras | Guillermo Leborán | Carme López | Juan Francisco López | José Luis Lorente | Lourdes Lucas | Carme Luna | Teresa M. Mallo | Cati Manuel | Javier Mariscal | Xavier Martín | Josep M. Martínez | Isabel Martos | Verónica Mata | Vicenç Meléndez | Anna Mompart | Conxita Mompeó | Beatriz Montes | Ma. Luz Muñoz | Jesús Muñoz | Montserrat Navarro | Eulàlia Oller | Pere Orriols | Maria Josep Ortega | Enrique Ortega | Àlex Palau | Immaculada Paltré | Marcos Pardal | Jordi Pelejero | Mercè Perelló | Juan José Píriz | Sergi Plaza | Jordi Puente | Mònica Reyes | Anna Isabel Rodríguez | Eva Maria Roldán | M. Victòria Rovira | M. Cristina Rovira | David Royo | Montserrat Royuela | Jaume Ruaix | Francesc Ruiz | Cecília Ruiz | Núria Ruiz | Carme Saborit | Josep Anton Sánchez | Mònica Sancho | Sílvia Sans | Joan Serra | Elena Serrat | Cristina Serret | Albert Soria | Josep Sort | Eduard Suñé | Angel Tendillo | Estela Tonzán | Clara Torras | Laura Trabal | Miquel Trobat | Frederic Udina | Esther Urrutia | Núria Villanueva

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