Estadistica de nacimientos, defunciones y matrimonios. 2015. Datos definitivos

19.01.2017

El Idescat publica datos definitivos de la Estadística de nacimientos, la de defunciones y la de matrimonios del año 2015. Este año se registraron en Cataluña 70.450 nacidos vivos y 64.866 defunciones, resultando un crecimiento natural de 5.584 personas; por otro lado, se registraron 27.592 matrimonios. En relación con el 2014, los nacimientos han disminuido un 1,6%, las defunciones han aumentado un 5,8% y los matrimonios han aumentado un 2,9%.

Las estadísticas de nacimientos, defunciones y matrimonios se difunden según las características demográficas y sociales, como el sexo, la edad, el estado civil, el lugar de nacimiento o la nacionalidad. Se ofrece la desagregación territorial de la información por municipios, comarcas, ámbitos del Plan territorial, provincias y Cataluña.

El desglose territorial de los datos se realiza según el lugar de residencia: para los nacimientos, es el municipio de residencia de la madre; para las defunciones, el municipio de residencia del difunto; y para los matrimonios, el municipio donde el matrimonio establece la residencia.

Estas tres estadísticas se derivan del aprovechamiento estadístico de las inscripciones de nacimientos, defunciones y matrimonios en el Registro Civil. Hasta 2011 los datos se refieren a los nacimientos, defunciones y matrimonios registrados en Cataluña de personas residentes. A partir de 2012 se ofrecen datos definitivos que incluyen también los nacimientos, defunciones y matrimonios registrados en otras comunidades autónomas por parte de personas que residen en Cataluña.

Estadística de nacimientos[+]

Estadística de defunciones

Estadística de matrimonios[+]

Datos básicos

Indicadores demográficos y de territorio

El municipio en cifras

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Menéame
  • Digg

Comparta esta dirección: https://idescat.cat/es/n2535

Usted está aquí:

  • Novedades
  • Estadistica de nacimientos, defunciones y matrimonios. 2015. Datos definitivos