Comercio con el extranjero según contenido tecnológico (COMTEC). I/2017

07.06.2017

Las exportaciones catalanas de productos industriales de alto contenido tecnológico han alcanzado un valor de 1.873,2 millones de euros en el primer trimestre de 2017, lo que representa un aumento del 20,9% interanual.

Las ventas de los productos industriales de nivel medio alto han incrementado un 9,3% en el primer trimestre de este año, y han alcanzado un valor de 8.241,0 millones de euros. Los productos de nivel medio bajo (con un valor de 2.521,0 millones de euros) han aumentado un 33,5% interanual y las exportaciones de productos de bajo contenido tecnológico (4.265,9 millones de euros) un 9,8% en relación con el primer trimestre del año anterior.

Por otra parte, en el primer trimestre de 2017, las compras en el extranjero de productos de alto contenido tecnológico han alcanzado un valor de 2.396,6 millones de euros, cifra que representa un aumento interanual del 15,4%. En cuanto a las importaciones de productos del resto de niveles, todas han registrado incrementos, pero destaca el 27,3% interanual de los productos de contenido tecnológico medio bajo.

El objetivo principal de esta estadística, elaborada por el Idescat a partir de los archivos de Aduanas, es presentar los flujos comerciales de las exportaciones e importaciones de productos industriales que concentran un gasto elevado en I+D, entre Cataluña y el extranjero. La fuente de información es el fichero territorial de operaciones del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia de Administración Tributaria. Se trata de un archivo con la información más relevante derivada de los datos del documento único administrativo (DUA) y las declaraciones Intrastat.

Datos básicos

Más información

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Menéame
  • Digg

Comparta esta dirección: https://idescat.cat/es/n2658

Usted está aquí:

  • Novedades
  • Comercio con el extranjero según contenido tecnológico (COMTEC). I/2017