Estadística de la actividad hotelera. 10/2017

El número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros disminuye un 2,7% interanual en Cataluña en octubre del 2017, según la Encuesta de ocupación hotelera. El número de pernoctaciones del turismo doméstico decrece un 2,0%; de estas, las realizadas por los viajeros catalanes disminuyen un 2,4 % y las de los viajeros procedentes del resto del Estado un 1,6%. Las pernoctaciones del turismo extranjero decrecen un 2,9% interanual.

Por país de procedencia mayoritaria, las pernoctaciones de los turistas procedentes de Estados Unidos aumentan (11,8%), mientras que disminuyen las de los residentes en Alemania (−14,4%) y Francia (−9,9%).

Por marcas turísticas, las pernoctaciones en Costa Daurada y Costa Barcelona presentan los mayores incrementos (9,2% y 4,9%, respectivamente). Contrariamente, disminuyen en Costa Brava (−8,9%) y en Barcelona (−7,0%).

Por otra parte, el número de viajeros registrados en establecimientos hoteleros disminuye un 4,4% interanual, con decrementos tanto en el turismo doméstico como en el turismo extranjero, del 5,9% y 3,6%, respectivamente.

Los datos mensuales siguen siendo provisionales desde enero del 1999 hasta diciembre del 2010. Los datos coyunturales son definitivos desde enero del 2011 hasta un año atrás al último período publicado.

La Encuesta de ocupación hotelera es una de las principales fuentes estadísticas para medir la actividad turística, tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda. Es una operación que realiza mensualmente el INE y que proporciona información sobre los viajeros, pernoctaciones y grado de ocupación de los establecimientos hoteleros. El Idescat hace una explotación de estas variables según el origen de los viajeros por procedencia y por marcas turísticas de destino y según la categoría del establecimiento.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Menéame
  • Digg

Comparta esta dirección: https://idescat.cat/es/n2809

Usted está aquí:

  • Novedades
  • Estadística de la actividad hotelera. 10/2017