Comunicado

Comunicado sobre el registro ordenado por el Juzgado de Instrucción núm. 13 de Barcelona en la sede del Instituto de Estadística de Cataluña. El pasado día 5 de diciembre, a las 9.35 h, se personaron en la sede del Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat), la letrada titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, junto con agentes de la Policía Nacional.

Al llegar, requirieron la presencia de Frederic Udina, director del Idescat, a quien la letrada entregó una resolución del Juzgado de entrada y registro de la sede del Idescat. El objetivo era determinar si la Plataforma tecnológica Cerdà contenía datos censales que se hubieran podido utilizar para el referéndum del 1 de octubre.

El director del Idescat les facilitó inmediatamente el acceso a los sistemas de información del Idescat. A las 9.45 h, los agentes de la Policía Nacional comenzaron el registro de los sistemas informáticos, para el que contaron con toda la colaboración de los responsables y técnicos de cada ámbito requerido. Durante las 5 horas que duró el registro, que finalizó a las 15.00 h, ninguno de los servicios del Idescat se vio alterado.

El director del Idescat declara que únicamente recibió dicha resolución de entrada y registro, y desmiente las informaciones aparecidas los últimos días en los medios de comunicación donde se afirma que el Idescat previamente había recibido una diligencia de petición de información y que se había negado a colaborar.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Menéame
  • Digg

Comparta esta dirección: https://idescat.cat/es/n2826

Usted está aquí: