Turismo extranjero. 04/2018

El número de turistas extranjeros llegados a Cataluña diminuye un 11,0% interanual en abril del 2018. Según el país de residencia habitual, de entre los países de procedencia mayoritaria, Francia y Reino Unido registran unas tasas interanuales negativas (−25,1% y −0,6%, respectivamente), mientras que Estados Unidos presenta una tasa negativa del 52,4%.

Según el motivo del viaje, disminuyen los viajes de ocio un 16,1% y los de otros motivos (salud, estudios, familia...) un 30,1%, mientras que los viajes de negocios aumentan un 118,5%. Por tipo de alojamiento principal, los alojamientos de mercado decrecen un 9,1% y los de no mercado un 19,0%. Hay que tener presente el efecto Semana Santa, dado que este año se ha celebrado entre los meses de marzo y abril y en el 2017 fue en abril.

La estadística Turismo extranjero (TUREST) en Cataluña ofrece información mensual y anual del número de visitantes (turistas y excursionistas) residentes en el extranjero que tienen Cataluña como destino principal de su viaje.

La consulta interactiva de esta estadística permite cruzar las variables principales siguientes: vía de acceso, tipo de viajero, motivo del viaje, tipo de alojamiento principal, duración del viaje y país de residencia habitual. También ofrece la variación interanual de cada variable. El período de referencia de los datos es el mes de finalización del viaje, con independencia de la duración.

El Idescat realiza una explotación mensual de la Estadística de movimientos turísticos en frontera y de la Encuesta del gasto turístico del INE

Más información

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Menéame
  • Digg

Comparta esta dirección: https://idescat.cat/es/n2975

Usted está aquí: