Saltar al contenido principal

Definición de conceptos

Crecimiento natural de la población
El aumento o disminución de la población se obtiene de la diferencia entre nacimientos y defunciones, en un período y en un ámbito territorial específicos.

Aspectos metodológicos

Las estadísticas del movimiento natural de la población tienen como fuente las declaraciones hechas en el Registro Civil en el momento de la inscripción de un nacimiento o defunción, en que se cumplimenta un boletín estadístico del hecho.

Hasta 2011 los datos hacían referencia a las inscripciones registradas a Cataluña de personas que residen. A partir del 2012, se añaden los eventos de residentes en Cataluña que han estado inscritos en otras comunidades autónomas.

El desglose territorial de los datos se realiza según el lugar de residencia: para los nacimientos, el de la madre y para las defunciones, el del difunto.

Distribución territorial vigente

Actualmente, Cataluña se divide en 41 comarcas, 1 entidad territorial singular (Aran) y 8 ámbitos del Plan territorial, de acuerdo con los últimos cambios territoriales, que afectan a los ámbitos de El Penedès y las Comarcas Centrales, Aran y El Moianès.

La información no disponible se representa mediante el símbolo ":". Cuando el valor es inferior al de la unidad mínima que permite estimar la operación estadística, o afecta el secreto estadístico, el símbolo utilizado es "..".

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Menéame
  • Digg

Comparta esta dirección: https://idescat.cat/pub/aec/262/m/es