Saltar al contenido principal

Población proyectada a 1 de enero. Por escenarios de evolución. Comarcas y Aran, ámbitos y provincias. Metodología

    Aspectos metodológicos

    Las proyecciones de población tienen como objetivo describir la posible evolución futura de la población, tanto sus efectivos totales como su clasificación por diferentes variables: sexo y edad; lugar de residencia; composición del hogar; relación con la actividad.

    Las proyecciones vigentes son las Proyecciones de población de Cataluña (base 2018) y son una actualización de las Proyecciones de población de Cataluña (base 2013).

    El Idescat actualiza las proyecciones de población en ciclos de cinco años.

    Las proyecciones de población (base 2018), elaboradas por el método de los componentes, tienen como pirámide de partida la población estimada a 1 de enero del 2018, calculada a partir del Censo de población 2011 y del movimiento demográfico 2011-2017.

    El horizonte temporal es el 2038 para las comarcas, ámbitos del Plan territorial y provincias, y el 2060 para Cataluña. Los resultados que se deben tener en cuenta son los de medio plazo (horizonte 2030), ya que la evolución futura de los componentes del crecimiento, y en particular de la migración, es muy incierta.

    La información no disponible se representa mediante el símbolo ":". Cuando el valor es inferior al de la unidad mínima que permite estimar la operación estadística, o afecta el secreto estadístico, el símbolo utilizado es "..".

    • Twitter
    • Facebook
    • Google+
    • LinkedIn
    • Menéame
    • Digg

    Comparta esta dirección: https://idescat.cat/pub/aec/278/m/es