Saltar al contenido principal

Definición de conceptos

Precio corriente
Medida económica de una variable en un momento determinado y que refleja los crecimientos debidos a la variación real y a la variación de precios.
Producción agraria
Cantidad de bienes y servicios producidos por el sector agrario (producción total) que se pueden destinar al mismo sector agrario (reocupación) o fuera del sector (producción final agraria). La valoración se hace de acuerdo con la media ponderada anual de los precios percibidos de cada producto.

Aspectos metodológicos

Des de l'any 2000 s'han de presentar els Comptes Econòmics de l'Agricultura (CEA) de Catalunya en el marc de la metodologia del Sistema Europeu de Comptes Econòmics Integrats (SEC 1995 fins el 2013 i SEC 2010 a partir del 2014 inclòs) de l'Oficina Estadística de les Comunitats Europees (EUROSTAT).

El valor de la producción es a precios básicos, y se obtinene como resultado de añadir al precio que recibe el productor las subvenciones al producto limpias de impuestos. Esto supone que parte de las subvenciones de explotaciones de la metodologia anterior, se incorporan a la valoración de la producción final agraria (a precios básicos), y el resto se asigna a Otras subvenciones.

La información no disponible se representa mediante el símbolo ":". Cuando el valor es inferior al de la unidad mínima que permite estimar la operación estadística, o afecta el secreto estadístico, el símbolo utilizado es "..".