Saltar al contenido principal

Aspectos metodológicos

La Unión Europea fija que los estados miembros efectuarán encuestas ganaderas anuales para la determinación del número de cabezas de ganado y su estructura por grupos de edad y estados productivos.

Las encuestas de efectivos ganaderos tienen como objetivo la cuantificación del número de cabezas de ganado de las especies porcina, ovina y caprina, presentes en las explotaciones catalanas en dos períodos de referencia concretos. En la especie ovina y caprina, también recoge información relativa a la producción de leche y su destino. El Reglamento 1165/2008 concreta que para la especie porcina se efectuarán dos encuestas anuales, la primera durante el mes de mayo y la segunda durante el mes de noviembre. Para las especies ovina y caprina fija una única encuesta anual, a realizar de forma conjunta para las dos especies durante el mes de noviembre. El ámbito poblacional comprende todas las explotaciones ganaderas de las especies porcina, ovina y caprina ubicadas en el territorio de Cataluña y consignadas como activas en el Registro de explotaciones agrarias del DAAM.

En Cataluña, el organismo responsable de la gestión, ejecución, revisión y difusión de los resultados de la Encuesta de efectivos ganaderos es el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM). Esta operación estadística debe llevarse a cabo de acuerdo con las bases comunes que establece el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) para todas las comunidades autónomas del Estado.

La información no disponible se representa mediante el símbolo ":". Cuando el valor es inferior al de la unidad mínima que permite estimar la operación estadística, o afecta el secreto estadístico, el símbolo utilizado es "..".

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Menéame
  • Digg

Comparta esta dirección: https://idescat.cat/pub/aec/452/m/es