Saltar al contenido principal

Definición de conceptos

Colegio profesional
Corporación de derecho público que se configura como instancia de gestión de los intereses públicos vinculados al ejercicio de una profesión determinada y como vehículo de participación de las personas colegiadas en la administración de dichos intereses.
Profesión sanitaria
Aquella que está recogida en la Ley 44/2003 del 21 de noviembre de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, o cumple los requisitos establecidos en la misma.

Aspectos metodológicos

La Estadística de Profesionales Sanitarios Colegiados que elabora el INE proporciona anualmente información sobre el número de profesionales sanitarios en situación de colegiación en España según los distintos consejos y colegios de profesiones sanitarias.

Para valorar adecuadamente los datos sobre profesionales sanitarios, hay que tener en cuenta que se trata exclusivamente de profesionales colegiados. Algunas personas, a pesar de ser colegiadas, no llevan a cabo ninguna actividad de su titulación. Es también posible una colegiación múltiple interprofesional.

Los datos son a 31 de diciembre.

La información no disponible se representa mediante el símbolo ":". Cuando el valor es inferior al de la unidad mínima que permite estimar la operación estadística, o afecta el secreto estadístico, el símbolo utilizado es "..".

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Menéame
  • Digg

Comparta esta dirección: https://idescat.cat/pub/aec/832/m/es