Comercio con el extranjero según contenido tecnológico

La Estadística de comercio con el extranjero según contenido tecnológico tiene como objetivo principal presentar trimestralmente los flujos comerciales de las exportaciones e importaciones, entre Cataluña y el extranjero, de productos industriales que concentran un gasto elevado en I+D.

Esta estadística clasifica los flujos de mercancías exportadas e importadas de acuerdo con la importancia del contenido tecnológico. El resultado es una agrupación de sectores industriales de la Clasificación catalana de actividades económicas 2009 (CCAE-2009) en cuatro grupos según la intensidad tecnológica:

  1. Nivel tecnológico alto
  2. Nivel tecnológico medio alto
  3. Nivel tecnológico medio bajo
  4. Nivel tecnológico bajo

Estos grupos se desagregan según sean exportaciones o importaciones a los 28 miembros de la Unión Europea o al resto del mundo. Se generan los valores correspondientes a Cataluña y España.

La fuente primaria de información es el fichero territorial de operaciones del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Se trata de un archivo con la información más relevante derivada de los datos del documento único administrativo (DUA) y las declaraciones Intrastat.

Secciones que contienen tablas básicas de esta estadística

Usted está aquí:

  • Estadística
  • Comercio con el extranjero según contenido tecnológico