Encuesta demográfica 2007 M

La Encuesta demográfica 2007 tiene dos principales objetivos: por un lado, actualizar la información de las principales variables demográficas referidas a la población, a los hogares y familias y a la vivienda; por otro lado, profundizar en el conocimiento de las causas y las consecuencias del actual cambio demográfico a través de las causas de la migración, la fecundidad de las generaciones, la constitución de la descendencia, la formación y la disolución de las parejas, la emancipación de los jóvenes, la incidencia de las nuevas formas familiares y la participación de la población en el trabajo doméstico no remunerado.

La Encuesta proporciona información para las 41 comarcas, las capitales de provincia y los municipios de más de 100.000 habitantes. Los resultados más detallados sólo se pueden obtener para Cataluña, el municipio de Barcelona y los siete ámbitos del Plan territorial.

El Idescat lleva a cabo esta operación estadística, que es una encuesta por muestreo dirigida a los hogares catalanes y a las personas que residen en éstos.

Ámbito geografico: Catalunya

Opciones

Tablas disponibles [+]

Véase también