Estadística sobre innovación en las empresas M

La Estadística sobre innovación en las empresas proporciona información sobre el proceso de innovación en las empresas, tanto tecnológica como no tecnológica, a partir de indicadores que permiten conocer dicho proceso (impacto económico, tipo de actividades innovadoras, costes, etc.).

Se presentan resultados para cuantificar las empresas innovadoras, así como el gasto en innovación y su distribución según las diferentes actividades para la innovación tecnológica, o bien la intensidad de innovación o la financiación pública de esta, entre otros.

Los resultados se desagregan por tamaño de la empresa según la población ocupada y por los cuatro grandes sectores de actividad económica: agricultura, industria, construcción y servicios.

La fuente primaria de información es la Encuesta sobre innovación en las empresas, de carácter anual, llevada a cabo por el INE con la colaboración del Idescat en Cataluña (de acuerdo con el convenio firmado entre ambos institutos). El Idescat realiza la explotación estadística detallada de la información para Cataluña y ofrece así una visión de conjunto de la actividad de innovación llevada a cabo por las empresas.

Tablas disponibles [+]

Otras secciones que contienen tablas básicas de esta estadística

Usted está aquí: