Estadística de pensiones no contributivas M

Las pensiones no contributivas, normalmente de duración indefinida, se conceden a aquellas personas que no disponen de suficientes recursos económicos, reúnen determinados requisitos de edad o de discapacidad y no pueden acogerse a ninguna cobertura contributiva. Los datos de pensiones no contributivas se presentan en dos modalidades.

  • Pensiones no contributivas de la Seguridad social. Se presenta información del número de pensiones y la pensión bruta media del mes de diciembre por tipo de pensión, edad, sexo y años de antigüedad, desagregada territorialmente hasta el ámbito municipal.
  • Pensiones asistenciales. Incluye las pensiones asistenciales de vejez y enfermedad y el subsidio de garantía de ingresos mínimos (LISMI), que son pensiones que desde la implantación de las pensiones no contributivas en 1991 están en fase de extinción al no admitir nuevos beneficiarios. Se presenta información del número de pensiones, la pensión bruta media del mes de diciembre y el importe anual de las pensiones de los residentes en Cataluña. Hasta el año 2008, se ofrece el detalle municipal.

Las estadísticas se elaboran a partir de los datos facilitados por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

Ámbito geografico: Cataluña

Opciones
Búsqueda por nombre

Tablas disponibles [+]

Véase también

Otras secciones que contienen tablas básicas de esta estadística

Usted está aquí: