Pensiones y otras prestaciones de sostenimiento de la renta M

La operación estadística Pensiones y otras prestaciones de sostenimiento de la renta ofrece, desde el año 1991, información sobre la evolución de las prestaciones económicas más relevantes: pensiones contributivas de la Seguridad social, pensiones del sistema de clases pasivas, pensiones no contributivas, prestaciones por desempleo y rentas de inserción.

El diseño inicial de la estadística (que se mantiene en sus partes fundamentales) estaba condicionado por la diversidad y limitación de las fuentes. Para superar estas dificultades, el año 2017 el Idescat adopta el criterio de utilizar las nóminas individualizadas del mes de diciembre como fuente de información. La aplicación de este criterio a cada una de las prestaciones implica un proceso de transición, que explica la convivencia de estadísticas con varios diseños.

El Idescat elabora anualmente estos datos, para el conjunto de Cataluña, a partir de las siguientes fuentes: Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales; Instituto Nacional de la Seguridad Social; Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Ministerio de Hacienda.

Ámbito geografico: Cataluña

Opciones
Búsqueda por nombre

Tablas disponibles [+]

Véase también

Usted está aquí:

  • Estadística
  • Pensiones y otras prestaciones de sostenimiento de la renta