Estadística de rentas de inserción social M

Las rentas de inserción social tienen la finalidad de prestar a todas las personas que lo necesiten el apoyo para atender las necesidades básicas para vivir en la sociedad, con los recursos convenientes para mantenerse y para favorecer su inserción o la reinserción social y laboral. Los datos de rentas de inserción social se presentan en tres modalidades.

  • Renta mínima de inserción (RMI). Se ofrece anualmente información del número medio de prestaciones, la prestación media y el importe anual de la prestación en Cataluña. Esta prestación fue sustituida a partir de septiembre de 2017 por la renta garantizada de ciudadanía. El Idescat elabora esta estadística desde el año 1991 a partir de la información suministrada por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.
  • Renta garantizada de ciudadanía (RGC). Se ofrece anualmente información del número medio de prestaciones, la prestación media y el importe anual de la prestación en Cataluña. Esta prestación fue creada en 2017 en sustitución de la renta mínima de inserción. La información es suministrada por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.
  • Renta activa de inserción (RAI). Se ofrece anualmente información del número medio de prestaciones, la prestación media y el importe anual de la renta activa de inserción en Cataluña. El Idescat elabora desde el año 2001 esta estadística a partir de la información suministrada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Tablas disponibles

Usted está aquí: