Saltar al contenido principal

1. Contenido

El calendario de difusión de resultados estadísticos del Idescat recoge la fecha de difusión de la producción estadística del Idescat, de acuerdo con lo que establece el programa anual de actuación estadística vigente.

Puede ordenar las actualizaciones de las estadísticas por dos criterios:

  • Por fecha: las estadísticas se presentan ordenadas por el día previsto de difusión (por el mes, las que tienen el día pendiente de determinar). Si clica en el código, puede ver el calendario anual de aquella estadística.
  • Por estadística: las estadísticas se presentan ordenadas alfabéticamente por el código.

En algunos casos se distinguen tres estados de las actualizaciones estadísticas:

  • Avance: cuando la actualización de los datos es una explotación parcial de la estadística.
  • Provisional: cuando la actualización es una primera explotación de los resultados estadísticos, pero que está pendiente la actualización definitiva (que puede hacer variar los datos).
  • Definitivo: cuando los resultados provisionales de una estadística pasan a ser definitivos.

Puede consultar la última novedad de una estadística que ha sido actualizada durante el último año, clicando en el período de referencia.

Puede exportarse el calendario del Idescat en formato iCalendar.

2. Datación

El calendario incluye la fecha de difusión de las estadísticas coyunturales (es decir, las que se difunde con una periodicidad inferior a un año). En el apartado "Día pendiente de determinar" hay la lista de las estadísticas estructurales (las que se difunden con una periodicidad superior a un año). La fecha de difusión de estas estadísticas se concreta el último día laborable del mes anterior al de la difusión.

3. Período de referencia

El periodo de referencia de una estadística indica el intervalo de tiempo de que tratan los datos que se difunden. Si la estadística es coyuntural, generalmente el periodo de referencia es mensual o trimestral. Si la estadística es estructural, generalmente el periodo de referencia es anual, bienal, cuatrienal. Hay unas pocas estadísticas que tienen otras periodicidades (por ejemplo, semestrales o semanales).

4. Actualización

Durante la segunda quincena del mes de diciembre se publica el calendario del año siguiente con la actualización de los datos de difusión de las estadísticas.

El apartado Sin fecha informa de las estadísticas que se deben difundir en el año en cuestión, pero que aún no tienen una fecha asignada. El apartado Modificaciones registra cambios que se han producido en el calendario a lo largo del año, respecto de la publicación inicial.