Skip to main content

1126 — Dirección de departamento de operaciones en empresas de transporte, almacenamiento y comunicaciones

    Los directores de departamentos de operaciones en empresas de transporte, almacenamiento y comunicaciones planifican, dirigen y coordinan las actividades de servicio de la empresa bajo la conducción de la dirección general (si existe), y en consulta con los directores de otros departamentos o servicios.

    Entre sus tareas se incluyen:

    • Planificar, dirigir y coordinar las actividades de servicio relacionadas con los transportes, el almacenamiento y las comunicaciones
    • Asegurar la utilización racional de los recursos y el cumplimiento de las normas cuantitativas de prestación de servicios
    • Planificar y dirigir las operaciones diarias y vigilar los gastos
    • Establecer y dirigir los procedimientos operativos y administrativos
    • Vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad en el trabajo y los procedimientos conexos
    • Controlar la selección, formación y rendimiento del personal
    • Representar al departamento en sus relaciones de trabajo con otros departamentos de la empresa o con terceros
    • Desempeñar tareas afines
    • Supervisar a otros trabajadores

    Ejemplos de ocupaciones incluidas en este grupo primario:

    • Director de departamento, operaciones/empresa de transporte (almacenamiento y comunicaciones)

    Ocupaciones afines no incluidas en este grupo primario:

    • Gerente, empresa/transporte con menos de 10 asalariados (1404)

    Descendants

    This heading has no descendants because it belongs to the most detailed level of the classification.