Saltar al contenido principal

1134 — Dirección de departamentos de publicidad y relaciones públicas

    Los directores de departamentos de publicidad y relaciones públicas, planifican, dirigen y coordinan las actividades relacionadas con la publicidad y las relaciones públicas de la empresa u organización y la información al público bajo la conducción de la dirección general y en consulta con los directores de otros departamentos o servicios.

    Entre sus tareas se incluyen:

    • Planificar, dirigir y coordinar las actividades de publicidad y relaciones públicas de la empresa u organización
    • Negociar contratos de publicidad con los representantes de periódicos, estaciones de radio y televisión, organizaciones deportivas y culturales y agencias de publicidad
    • Planificar y aplicar los programas de información destinados a las autoridades, los medios de comunicación de masas y al público en general sobre los planes, logros y opiniones de la empresa u organización
    • Planificar y dirigir las actividades de recaudación de fondos realizadas por cuenta de organizaciones educacionales, humanitarias y otras organizaciones sin fines lucrativos
    • Establecer y dirigir los procedimientos operativos y administrativos
    • Planificar y dirigir el trabajo diario
    • Representar al departamento en sus relaciones de trabajo con otros departamentos de la empresa o con terceros
    • Desempeñar tareas afines
    • Supervisar a otros trabajadores

    Ejemplos de ocupaciones incluidas en este grupo primario:

    • Director de departamento, publicidad
    • Director de departamento, relaciones públicas

    Descendentes

    Esta rúbrica no tiene descendentes porque pertenece al nivel más detallado de la clasificación.

    Correspondencia con CNO-2011 (es)
    Código Descripción
    1222 Directores de publicidad y relaciones públicas