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1020 — Personal directivo de las Administraciones Públicas

    El personal directivo de las Administraciones Públicas asesora al Gobierno en los asuntos políticos, supervisa la interpretación y la aplicación de la política gubernamental y de la legislación por los departamentos y otros organismos públicos; actúa en nombre y representación del país en el extranjero o desempeña tareas similares en organizaciones internacionales.

    Entre sus tareas se incluyen:

    • Asesorar en los asuntos políticos al Gobierno Nacional o a los Gobiernos autonómicos
    • Asesorar en la preparación de los presupuestos públicos, así como de las leyes, decretos y disposiciones reglamentarias
    • Supervisar e instrumentar la aplicación de la política gubernamental y de la legislación por los departamentos y organismos públicos estatales o autonómicos
    • Representar a su país en el extranjero
    • Ejecutar tareas similares en organizaciones internacionales
    • Desempeñar tareas afines
    • Supervisar a otros trabajadores

    Ejemplos de ocupaciones incluidas en este grupo primario:

    • Subsecretario de Estado
    • Directores Generales de las Administraciones Públicas
    • Cónsul
    • Embajador
    • Subdirector General de las Administraciones Públicas
    • Delegado territorial de las Administraciones Públicas

    Ocupaciones afines no incluidas en este grupo primario:

    • Director General, empresa pública (1110)

    Descendents

    Aquesta rúbrica no té descendents perquè pertany al nivell més detallat de la classificació.