Saltar al contenido principal

1132 — Dirección de departamentos de relaciones laborales y de recursos humanos

    Los directores de departamentos de relaciones laborales y de recursos humanos planifican, dirigen y coordinan todo lo relativo al personal y a las relaciones laborales de la empresa u organización bajo la conducción de la dirección general y en consulta con los directores de otros departamentos.

    Entre sus tareas se incluyen:

    • Planificar, dirigir y coordinar la política de la empresa u organización en todo lo relativo al personal y a las relaciones laborales
    • Planificar y organizar los procedimientos destinados a la contratación, formación, promoción, fijación de la escala salarial y las negociaciones sobre salarios, comunicación y consulta a los trabajadores, y demás cuestiones relacionadas con el personal de la empresa u organización
    • Controlar, con la participación de las personas interesadas, los programas y actividades de seguridad e higiene y otras cuestiones conexas
    • Vigilar los gastos y asegurar la utilización racional de los recursos
    • Establecer y dirigir los procedimientos operativos y administrativos
    • Planificar y dirigir el trabajo diario
    • Controlar la selección, formación y rendimiento del personal
    • Representar al departamento en sus relaciones de trabajo con otros departamentos de la empresa o con terceros
    • Desempeñar tareas afines
    • Supervisar a otros trabajadores

    Ejemplos de ocupaciones incluidas en este grupo primario:

    • Director de departamento, selección de personal
    • Director de departamento, relaciones laborales
    • Director de departamento, personal y recursos humanos

    Descendentes

    Esta rúbrica no tiene descendentes porque pertenece al nivel más detallado de la clasificación.

    Correspondencia con CNO-2011 (es)
    Código Descripción
    1212 Directores de recursos humanos