Saltar al contenido principal

1135 — Dirección de departamentos de abastecimiento y distribución

    Los directores de departamentos de abastecimiento y distribución planifican, dirigen y coordinan las actividades de abastecimiento y distribución de la empresa u organización bajo la conducción de la dirección general de sus empresas u organizaciones y en consulta con los directores de otros departamentos o servicios.

    Entre sus tareas se incluyen:

    • Planificar, dirigir y coordinar las actividades de abastecimiento, almacenamiento y distribución de la empresa u organización
    • Negociar los contratos de compra, entenderse con los abastecedores y exigir que la mercadería adquirida satisfaga los requisitos de calidad y costo
    • Planificar y aplicar sistemas de control de las existencias
    • Establecer y dirigir los procedimientos operativos y administrativos
    • Planificar y dirigir el trabajo diario
    • Representar al departamento en sus relaciones de trabajo con otros departamentos de la empresa o con terceros
    • Desempeñar tareas afines
    • Supervisar a otros trabajadores

    Ejemplos de ocupaciones incluidas en este grupo primario:

    • Director de departamento, compras
    • Director de departamento, distribución

    Descendentes

    Esta rúbrica no tiene descendentes porque pertenece al nivel más detallado de la clasificación.