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Los tenedores de libros llevan registros completos de las transacciones financieras de una empresa y verifican la exactitud de los comprobantes y otros documentos relativos a dichas transacciones.

Entre sus tareas se incluyen:

  • Llevar registros completos de todas las transacciones financieras de una empresa según los principios generales de la teneduría de libros, de acuerdo con las funciones de su competencia
  • Verificar la exactitud de los comprobantes y otros documentos relativos a ingresos y gastos y otras transacciones financieras
  • Preparar declaraciones e informes financieros sobre períodos determinados
  • Aplicar el conocimiento de los principios y prácticas de la teneduría de libros a fin de descubrir y solucionar los problemas que surjan en el curso de su labor
  • Desempeñar tareas afines
  • Supervisar a otros trabajadores

Ejemplos de ocupaciones incluidas en este grupo primario:

  • Tenedor de libros
  • Perito mercantil

Ocupaciones afines no incluidas en este grupo primario:

  • Empleado, teneduría de libros (4011)
  • Técnico en contabilidad (2411, 2911)

Descendents

Aquesta rúbrica no té descendents perquè pertany al nivell més detallat de la classificació.

Correspondència amb CIUOCOM-88 (es)
Codi Descripció
3433 Tenedores de libros
Correspondència amb CNO-2011 (es)
Codi Descripció
3403 Tenedores de libros