Saltar al contenido principal

Transporte público urbano. Autobuses

Transporte público urbano. Autobuses. Viajeros transportados. Provincias Cataluña
Viajeros transportados Barcelona Girona Lleida Tarragona
2020 210.385 198.000 1.658 3.341 7.386
2019 386.098 363.100 3.345 6.542 13.110
2018 368.626 346.200 3.341 6.458 12.627
2017 355.343 333.600 3.207 6.295 12.240
2016 343.524 322.214 3.174 6.312 11.824
2015 330.662 309.900 3.057 6.213 11.492
2014 321.763 302.074 2.947 5.599 11.143
2013 315.222 295.580 2.850 5.818 10.974
2012 312.916 292.100 2.891 6.756 11.169
2011 326.732 304.500 2.888 7.323 12.021
2010 325.660 303.642 2.773 7.447 11.798
2009 332.100 310.000 2.595 7.426 12.079
Unidades: Miles.
Fuente: Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio.
Notas:
- Demarcación de Barcelona: autobuses urbanos de la provincia de Barcelona (incluye TB, AMB y AMTU).
- Demarcación de Tarragona: autobuses urbanos de Tarragona y Reus.
- Demarcación de Girona: autobuses urbanos de Girona.
- Demarcación de Lleida: autobuses urbanos de Lleida.

Última actualización: 2 de noviembre de 2021.

Estadística TRVC

Nota metodológica

Definición de conceptos

Autobús
Vehículo destinado al transporte de viajeros con una capacidad superior a nueve plazas, incluida la del conductor.
Transporte público regular
Desplazamiento que se efectúa en vehículos para viajeros o mixtos (viajeros y mercancías), que tienen horarios e itinerarios previamente fijados, y un cobro individual.

Aspectos metodológicos

Se facilitan datos sobre transporte regular de viajeros por carretera dentro de Cataluña. El Departamento de Territorio y Sostenibilidad obtiene estas cifras directamente de las compañías autorizadas para realizar estos servicios.

Se ofrecen datos sobre transporte de mercancías por carretera obtenidos de la Encuesta permanente de transporte de mercancías por carretera, publicada por el Ministerio de Fomento.

En el apartado de transporte público urbano se recoge información sobre el transporte de superficie de las ciudades más pobladas de Cataluña, proporcionada por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad, y también de los subterráneos metropolitanos y líneas urbanas de ferrocarril. Con la entrada en vigor de la integración tarifaria en el año 2001, ha cambiado el criterio de contabilización de viajeros en la demarcación de Barcelona. Actualmente, se cuentan como viajeros las validaciones de los títulos de transporte que hacen los usuarios y no los viajes vendidos de cada tipo de título.

La información no disponible se representa mediante el símbolo ":". Cuando el valor es inferior al de la unidad mínima que permite estimar la operación estadística, o afecta el secreto estadítico, el símbolo utilizado es "..".