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Educación primaria. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro y sexo. Comarcas y Aran

Educación primaria. Alumnos. Por titularidad del centro y sexo. Total. Comarcas y Aran Curso 2022/2023
Alumnos
Niños Niñas Total
Alt Camp 1.431 1.438 2.869
Alt Empordà 4.494 4.404 8.898
Alt Penedès 3.794 3.542 7.336
Alt Urgell 549 533 1.082
Alta Ribagorça 116 91 207
Anoia 3.932 3.840 7.772
Aran 273 258 531
Bages 5.920 5.580 11.500
Baix Camp 6.776 6.232 13.008
Baix Ebre 2.307 2.187 4.494
Baix Empordà 4.151 3.817 7.968
Baix Llobregat 24.835 23.834 48.669
Baix Penedès 3.682 3.455 7.137
Barcelonès 59.291 57.273 116.564
Berguedà 1.095 1.017 2.112
Cerdanya 495 430 925
Conca de Barberà 619 548 1.167
Garraf 4.282 4.139 8.421
Garrigues 472 502 974
Garrotxa 1.810 1.801 3.611
Gironès 7.427 6.889 14.316
Maresme 14.624 13.779 28.403
Moianès 416 399 815
Montsià 1.989 1.986 3.975
Noguera 1.157 1.150 2.307
Osona 5.519 5.129 10.648
Pallars Jussà 343 331 674
Pallars Sobirà 170 173 343
Pla d'Urgell 1.230 1.208 2.438
Pla de l'Estany 1.169 1.054 2.223
Priorat 196 221 417
Ribera d'Ebre 620 549 1.169
Ripollès 671 661 1.332
Segarra 763 742 1.505
Segrià 6.927 6.520 13.447
Selva 5.175 5.031 10.206
Solsonès 437 400 837
Tarragonès 8.712 8.301 17.013
Terra Alta 302 281 583
Urgell 1.215 1.228 2.443
Vallès Occidental 31.456 29.725 61.181
Vallès Oriental 13.432 12.551 25.983
Cataluña 234.274 223.229 457.503
Fuente: Departamento de Educación.
Educación primaria. Alumnos. Sector público. Por sexo. Comarcas y Aran Curso 2022/2023
Alumnos
Niños Niñas Total
Alt Camp 1.046 1.021 2.067
Alt Empordà 3.910 3.829 7.739
Alt Penedès 2.893 2.659 5.552
Alt Urgell 408 407 815
Alta Ribagorça 116 91 207
Anoia 2.884 2.806 5.690
Aran 273 258 531
Bages 4.194 3.974 8.168
Baix Camp 4.841 4.380 9.221
Baix Ebre 1.993 1.912 3.905
Baix Empordà 3.283 2.941 6.224
Baix Llobregat 18.007 17.182 35.189
Baix Penedès 3.095 2.854 5.949
Barcelonès 31.194 29.478 60.672
Berguedà 788 734 1.522
Cerdanya 415 351 766
Conca de Barberà 443 394 837
Garraf 3.438 3.259 6.697
Garrigues 407 422 829
Garrotxa 1.450 1.439 2.889
Gironès 5.355 4.854 10.209
Maresme 10.028 9.285 693
Moianès 351 342 19.313
Montsià 1.801 1.764 3.565
Noguera 909 916 1.825
Osona 3.778 3.479 7.257
Pallars Jussà 275 265 540
Pallars Sobirà 170 173 343
Pla d'Urgell 1.032 999 2.031
Pla de l'Estany 1.107 977 2.084
Priorat 196 221 417
Ribera d'Ebre 529 487 1.016
Ripollès 514 507 1.021
Segarra 694 658 1.352
Segrià 5.070 4.664 9.734
Selva 4.384 4.205 8.589
Solsonès 298 266 564
Tarragonès 6.394 6.001 12.395
Terra Alta 302 281 583
Urgell 869 896 1.765
Vallès Occidental 20.641 19.511 40.152
Vallès Oriental 10.592 9.809 20.401
Cataluña 160.367 150.951 311.318
Fuente: Departamento de Educación.
Educación primaria. Alumnos. Por titularidad del centro y sexo. Sector privado. Comarcas y Aran Curso 2022/2023
Alumnos
Niños Niñas Total
Alt Camp 385 417 802
Alt Empordà 584 575 1.159
Alt Penedès 901 883 1.784
Alt Urgell 141 126 267
Alta Ribagorça 0 0 0
Anoia 1.048 1.034 2.082
Aran 0 0 0
Bages 1.726 1.606 3.332
Baix Camp 1.935 1.852 3.787
Baix Ebre 314 275 589
Baix Empordà 868 876 1.744
Baix Llobregat 6.828 6.652 13.480
Baix Penedès 587 601 1.188
Barcelonès 28.097 27.795 55.892
Berguedà 307 283 590
Cerdanya 80 79 159
Conca de Barberà 176 154 330
Garraf 844 880 1.724
Garrigues 65 80 145
Garrotxa 360 362 722
Gironès 2.072 2.035 4.107
Maresme 4.596 4.494 9.090
Moianès 65 57 122
Montsià 188 222 410
Noguera 248 234 482
Osona 1.741 1.650 3.391
Pallars Jussà 68 66 134
Pallars Sobirà 0 0 0
Pla d'Urgell 198 209 407
Pla de l'Estany 62 77 139
Priorat 0 0 0
Ribera d'Ebre 91 62 153
Ripollès 157 154 311
Segarra 69 84 153
Segrià 1.857 1.856 3.713
Selva 791 826 1.617
Solsonès 139 134 273
Tarragonès 2.318 2.300 4.618
Terra Alta 0 0 0
Urgell 346 332 678
Vallès Occidental 10.815 10.214 21.029
Vallès Oriental 2.840 2.742 5.582
Cataluña 73.907 72.278 146.185
Fuente: Departamento de Educación.

Última actualización: 3 de abril de 2024.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación primaria
Enseñanza que comprende seis cursos, desde los seis años hasta los doce, y tiene carácter obligatorio. Se estructura en tres ciclos de dos cursos académicos cada uno.

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los datos son provisionales.