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Educación especial. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran

Educación especial. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran Curso 2022/2023
Centros Profesores
Públicos específicos Privados Total Públicos Privados Total
Alt Camp 1 0 1 0 0 0
Alt Empordà 2 0 2 36 0 36
Alt Penedès 1 1 2 0 14 14
Alt Urgell 1 0 1 0 0 0
Alta Ribagorça 0 0 0 0 0 0
Anoia 1 1 2 0 20 20
Aran 0 0 0 0 0 0
Bages 0 1 1 0 49 49
Baix Camp 4 1 5 122 10 132
Baix Ebre 2 1 3 11 14 25
Baix Empordà 1 0 1 25 0 25
Baix Llobregat 11 7 18 107 107 214
Baix Penedès 2 0 2 20 0 20
Barcelonès 18 28 46 327 450 777
Berguedà 1 1 2 0 7 7
Cerdanya 0 0 0 0 0 0
Conca de Barberà 0 1 1 0 9 9
Garraf 2 0 2 7 0 7
Garrigues 0 1 1 0 2 2
Garrotxa 0 1 1 0 20 20
Gironès 5 2 7 75 24 99
Maresme 2 1 3 80 17 97
Moianès 0 0 0 0 0 0
Montsià 1 1 2 13 19 32
Noguera 0 1 1 0 7 7
Osona 1 1 2 0 38 38
Pallars Jussà 0 0 0 0 0 0
Pallars Sobirà 0 0 0 0 0 0
Pla d'Urgell 2 0 2 10 0 10
Pla de l'Estany 1 0 1 0 0 0
Priorat 0 0 0 0 0 0
Ribera d'Ebre 0 1 1 0 6 6
Ripollès 1 0 1 11 0 11
Segarra 0 0 0 0 0 0
Segrià 6 2 8 38 17 55
Selva 2 0 2 33 0 33
Solsonès 1 0 1 0 0 0
Tarragonès 2 3 5 22 38 60
Terra Alta 0 0 0 0 0 0
Urgell 0 1 1 0 10 10
Vallès Occidental 9 6 15 145 132 277
Vallès Oriental 5 0 5 163 0 163
Cataluña 85 63 148 1.245 1.010 2.255
Fuente: Departamento de Educación.
Nota: Educación especial en centros específicos.

Última actualización: 3 de abril de 2024.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación especial
Enseñanza que se concreta en atenciones y adaptaciones curriculares encaminadas a conseguir que los alumnos discapacitados lleven a cabo su proceso educativo integrado en centros ordinarios o en centros específicos cuando lo aconsejen la gravedad o las circunstancias de la discapacidad.

Aspectos metodológicos

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de educación especial presentados corresponden a los censos específicos de educación especial y a los grupos específicos de educación especial ubicados en los centros ordinarios. Se excluyen los alumnos integrados.

Los datos son provisionales.