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Educación especial. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran

Educación especial. Alumnos. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran Curso 2022/2023
Alumnos
Públicos Privados Total
Alt Camp 22 0 22
Alt Empordà 133 0 133
Alt Penedès 24 37 61
Alt Urgell 7 0 7
Alta Ribagorça 0 0 0
Anoia 35 105 140
Aran 0 0 0
Bages 0 270 270
Baix Camp 149 46 195
Baix Ebre 63 62 125
Baix Empordà 74 0 74
Baix Llobregat 479 452 931
Baix Penedès 78 0 78
Barcelonès 931 1.819 2.750
Berguedà 4 39 43
Cerdanya 0 0 0
Conca de Barberà 0 34 34
Garraf 44 0 44
Garrigues 0 7 7
Garrotxa 0 86 86
Gironès 244 126 370
Maresme 245 58 303
Moianès 0 0 0
Montsià 23 55 78
Noguera 0 18 18
Osona 21 78 99
Pallars Jussà 0 0 0
Pallars Sobirà 0 0 0
Pla d'Urgell 50 0 50
Pla de l'Estany 6 0 6
Priorat 0 0 0
Ribera d'Ebre 1 25 26
Ripollès 17 0 17
Segarra 0 0 0
Segrià 139 40 179
Selva 157 0 157
Solsonès 9 0 9
Tarragonès 151 155 306
Terra Alta 0 0 0
Urgell 0 40 40
Vallès Occidental 575 651 1.226
Vallès Oriental 323 0 323
Cataluña 4.004 4.203 8.207
Fuente: Departamento de Educación.
Nota: Educación especial en centros específicos.

Última actualización: 3 de abril de 2024.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación especial
Enseñanza que se concreta en atenciones y adaptaciones curriculares encaminadas a conseguir que los alumnos discapacitados lleven a cabo su proceso educativo integrado en centros ordinarios o en centros específicos cuando lo aconsejen la gravedad o las circunstancias de la discapacidad.

Aspectos metodológicos

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de educación especial presentados corresponden a los censos específicos de educación especial y a los grupos específicos de educación especial ubicados en los centros ordinarios. Se excluyen los alumnos integrados.

Los datos son provisionales.