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Educación secundaria. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran

Educación secundaria. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran Curso 2022/2023
Centros Profesores
Públicos Privados Total Públicos Privados Total
Alt Camp 4 2 6 337 33 370
Alt Empordà 15 4 19 983 89 1.072
Alt Penedès 11 7 18 708 130 838
Alt Urgell 3 1 4 154 33 187
Alta Ribagorça 1 0 1 54 0 54
Anoia 13 8 21 813 167 980
Aran 1 0 1 73 0 73
Bages 21 13 34 1.183 395 1.578
Baix Camp 18 10 28 1.367 250 1.617
Baix Ebre 9 3 12 659 64 723
Baix Empordà 12 6 18 856 106 962
Baix Llobregat 65 51 116 4.806 1.155 5.961
Baix Penedès 10 3 13 757 75 832
Barcelonès 126 192 318 8.488 7.164 15.652
Berguedà 5 2 7 232 72 304
Cerdanya 1 1 2 93 10 103
Conca de Barberà 3 1 4 125 11 136
Garraf 15 6 21 934 135 1.069
Garrigues 2 1 3 96 17 113
Garrotxa 5 3 8 364 60 424
Gironès 17 14 31 1.488 551 2.039
Maresme 43 35 78 2.509 829 3.338
Moianès 2 0 2 79 0 79
Montsià 8 2 10 608 29 637
Noguera 5 2 7 262 32 294
Osona 19 13 32 1.053 360 1.413
Pallars Jussà 2 1 3 131 10 141
Pallars Sobirà 2 0 2 62 0 62
Pla d'Urgell 3 1 4 243 71 314
Pla de l'Estany 3 1 4 288 15 303
Priorat 2 0 2 79 0 79
Ribera d'Ebre 3 1 4 148 10 158
Ripollès 4 1 5 161 33 194
Segarra 3 1 4 203 8 211
Segrià 20 12 32 1.479 412 1.891
Selva 20 7 27 1.223 94 1.317
Solsonès 2 1 3 89 33 122
Tarragonès 22 14 36 1.912 409 2.321
Terra Alta 2 0 2 78 0 78
Urgell 4 2 6 294 34 328
Vallès Occidental 84 73 157 5.457 2.100 7.557
Vallès Oriental 45 21 66 2.579 582 3.161
Cataluña 655 516 1.171 43.507 15.578 59.085
Fuente: Departamento de Educación.

Última actualización: 3 de abril de 2024.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación secundaria
Enseñanza que comprende: educación secundaria obligatoria (ESO), bachillerato y enseñanzas profesionales específicas de grado medio y de grado superior.

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los datos son provisionales.