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Educación secundaria. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran, ámbitos y provincias

Educación secundaria. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran Curso 2019/2020
Centros Profesores
Públicos Privados Total Públicos Privados Total
Alt Camp 4 2 6 261 33 294
Alt Empordà 14 4 18 784 92 876
Alt Penedès 10 6 16 586 118 704
Alt Urgell 3 1 4 118 34 152
Alta Ribagorça 1 0 1 45 0 45
Anoia 11 8 19 683 166 849
Aran 1 0 1 70 0 70
Bages 20 13 33 935 387 1.322
Baix Camp 17 10 27 1.073 249 1.322
Baix Ebre 8 3 11 562 64 626
Baix Empordà 10 6 16 684 109 793
Baix Llobregat 65 50 115 3.906 1.197 5.103
Baix Penedès 9 3 12 595 71 666
Barcelonès 113 199 312 6.329 7.228 13.557
Berguedà 5 3 8 189 78 267
Cerdanya 1 1 2 80 10 90
Conca de Barberà 3 1 4 104 12 116
Garraf 14 6 20 794 143 937
Garrigues 2 1 3 85 16 101
Garrotxa 4 3 7 283 67 350
Gironès 17 13 30 1.185 524 1.709
Maresme 40 35 75 2.030 828 2.858
Moianès 2 0 2 61 0 61
Montsià 8 2 10 486 28 514
Noguera 5 2 7 207 37 244
Osona 16 13 29 806 367 1.173
Pallars Jussà 2 1 3 90 10 100
Pallars Sobirà 2 0 2 50 0 50
Pla d'Urgell 3 1 4 116 63 179
Pla de l'Estany 3 1 4 223 12 235
Priorat 2 0 2 61 0 61
Ribera d'Ebre 3 1 4 121 9 130
Ripollès 4 1 5 124 33 157
Segarra 3 1 4 172 10 182
Segrià 20 12 32 1.212 416 1.628
Selva 19 5 24 982 86 1.068
Solsonès 2 1 3 71 35 106
Tarragonès 21 14 35 1.574 350 1.924
Terra Alta 2 0 2 67 0 67
Urgell 4 2 6 241 34 275
Vallès Occidental 76 73 149 4.404 2.102 6.506
Vallès Oriental 43 21 64 2.291 585 2.876
Cataluña 612 519 1.131 34.740 15.603 50.343
Fuente: Departamento de Educación.

Última actualización: 20 de enero de 2022.

ENS

Esta estadística dispone de una sección específica con toda la información disponible: Estadística de la enseñanza (ENS).

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación secundaria
Enseñanza que comprende: educación secundaria obligatoria (ESO), bachillerato y enseñanzas profesionales específicas de grado medio y de grado superior.

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los datos son provisionales.

La información no disponible se representa mediante el símbolo ":". Cuando el valor es inferior al de la unidad mínima que permite estimar la operación estadística, o afecta el secreto estadístico, el símbolo utilizado es "..".