Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Por titularidad del centro
Centros | Profesores | Alumnos | |
---|---|---|---|
Música (1) | 250 | 5.166 | 65.154 |
Nivel elemental | 218 | 3.548 | 59.702 |
Nivel medio | 28 | 1.103 | 3.998 |
Nivel superior | 4 | 515 | 1.454 |
Danza | 64 | 469 | 10.076 |
Nivel elemental | 60 | 338 | 9.595 |
Nivel medio | 3 | 76 | 364 |
Nivel superior | 1 | 55 | 117 |
Arte dramático (2) | 2 | 203 | 444 |
Artes plásticas y diseño | 50 | 1.090 | 5.103 |
Estudios superiores de diseño (3) | 9 | 0 | 1.977 |
Restauración y conservación | 1 | 22 | 139 |
Idiomas (4) | 45 | 931 | 44.633 |
Deportes | 45 | 577 | 2.881 |
Fuente: Departamento de Educación. | |||
Notas: | |||
- (1) Escuelas de música, conservatorios y escuelas superiores. | |||
- (2) Un centro con dos sedes: Terrassa y Barcelona. | |||
- (3) Profesorado compartido con artes plásticas y diseño. | |||
- (4) Escuelas oficiales de idiomas. Incluye alumnos presenciales, no presenciales. |
Centros | Profesores | Alumnos | |
---|---|---|---|
Música (1) | 162 | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | 47.102 |
Nivel elemental | 143 | 2.389 | 43.651 |
Nivel medio | 19 | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | 3.451 |
Nivel superior | 0 | 0 | 0 |
Danza | 12 | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | 2.044 |
Nivel elemental | 9 | 49 | 1.593 |
Nivel medio | 2 | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | 334 |
Nivel superior | 1 | 55 | 117 |
Arte dramático (2) | 1 | 127 | 282 |
Artes plásticas y diseño | 43 | 601 | 4.767 |
Estudios superiores de diseño (3) | 7 | 0 | 1.011 |
Restauración y conservación | 1 | 22 | 139 |
Idiomas (4) | 45 | 931 | 44.633 |
Deportes | 45 | 458 | 1.878 |
Fuente: Departamento de Educación. | |||
Notas: | |||
- (1) Escuelas de música, conservatorios y escuelas superiores. | |||
- (2) Un centro con dos sedes: Terrassa y Barcelona. | |||
- (3) Profesorado compartido con artes plásticas y diseño. | |||
- (4) Escuelas oficiales de idiomas. Incluye alumnos presenciales, no presenciales. | |||
(..) Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible. |
Centros | Profesores | Alumnos | |
---|---|---|---|
Música (1) | 88 | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | 18.052 |
Nivel elemental | 75 | 1.159 | 16.051 |
Nivel medio | 9 | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | 547 |
Nivel superior | 4 | 515 | 1.454 |
Danza | 52 | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | 8.032 |
Nivel elemental | 51 | 289 | 8.002 |
Nivel medio | 1 | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | 30 |
Nivel superior | 0 | .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible | 0 |
Arte dramático | 1 | 76 | 162 |
Artes plásticas y diseño | 7 | 489 | 336 |
Estudios superiores de diseño (2) | 2 | 0 | 966 |
Restauración y conservación | 0 | 0 | 0 |
Idiomas | 0 | 0 | 0 |
Deportes | 20 | 119 | 1.003 |
Fuente: Departamento de Educación. | |||
Notas: | |||
- (1) Escuelas de música, conservatorios y escuelas superiores. | |||
- (2) Profesorado compartido con artes plásticas y diseño. | |||
(..) Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible. |
Última actualización: 27 de enero de 2022.
Esta estadística dispone de una sección específica con toda la información disponible: Estadística de la enseñanza (ENS).
Nota metodológica
Definición de conceptos
- Enseñanza de régimen especial
- Estudio no integrado en los niveles, etapas o ciclos que constituyen el régimen general. Tiene estructura y niveles propios, y puede ir desde las enseñanzas elementales hasta estudios equivalentes a diplomatura o licenciatura. Se pueden cursar simultáneamente enseñanzas de régimen general y de régimen especial.
Aspectos metodológicos
Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.
En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.
Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del periodo de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.
Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.
Los centros se han contabilizado tantas veces como enseñanzas imparten.
Los datos son provisionales.
La información no disponible se representa mediante el símbolo ":". Cuando el valor es inferior al de la unidad mínima que permite estimar la operación estadística, o afecta el secreto estadístico, el símbolo utilizado es "..".
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- Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran, ámbitos y provincias
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