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Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Por titularidad del centro

Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Total Cataluña. Curso 2022/2023
Centros Profesores Alumnos
Música (1) 277 5.597 68.457
Nivel elemental 245 3.965 63.045
Nivel medio 28 1.099 3.582
Nivel superior 4 533 1.830
Danza 70 507 9.352
Nivel elemental 67 373 8.888
Nivel medio 2 87 366
Nivel superior 1 47 98
Arte dramático (2) 2 202 459
Artes plásticas y diseño 34 1.184 5.730
Estudios superiores de diseño (3) 3 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 1.948
Restauración y conservación 1 25 132
Idiomas (4) 45 962 41.811
Deportes 50 513 3.902
Fuente: Departamento de Educación.
Notas:
(1) Escuelas de música, conservatorios y escuelas superiores.
(2) Un centro con dos sedes: Terrassa y Barcelona.
(3) Profesorado compartido con artes plásticas y diseño.
(4) Escuelas oficiales de idiomas. Incluye alumnos presenciales, no presenciales.
(..) Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible.
Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Sector público Cataluña. Curso 2022/2023
Centros Profesores Alumnos
Música (1) 191 3.624 51.349
Nivel elemental 172 2.752 48.304
Nivel medio 19 872 3.045
Nivel superior 0 0 0
Danza 13 208 2.205
Nivel elemental 10 74 1.741
Nivel medio 2 87 366
Nivel superior 1 47 98
Arte dramático (2) 1 124 267
Artes plásticas y diseño 27 828 5.431
Estudios superiores de diseño (3) 1 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 863
Restauración y conservación 1 25 132
Idiomas (4) 45 962 41.811
Deportes 24 411 2.057
Fuente: Departamento de Educación.
Notas:
(1) Escuelas de música, conservatorios y escuelas superiores.
(2) Un centro con dos sedes: Terrassa y Barcelona.
(3) Profesorado compartido con artes plásticas y diseño.
(4) Escuelas oficiales de idiomas. Incluye alumnos presenciales, no presenciales.
(..) Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible.
Enseñanzas de régimen especial. Centros, profesores y alumnos. Sector privado Cataluña. Curso 2022/2023
Centros Profesores Alumnos
Música (1) 86 1.973 17.108
Nivel elemental 73 1.213 14.741
Nivel medio 9 227 537
Nivel superior 4 533 1.830
Danza 57 299 7.147
Nivel elemental 57 299 7.147
Nivel medio 0 0 0
Nivel superior 0 0 0
Arte dramático 1 78 192
Artes plásticas y diseño 7 356 299
Estudios superiores de diseño (2) 2 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 1.085
Restauración y conservación 0 0 0
Idiomas 0 0 0
Deportes 26 102 1.845
Fuente: Departamento de Educación.
Notas:
(1) Escuelas de música, conservatorios y escuelas superiores.
(2) Profesorado compartido con artes plásticas y diseño.
(..) Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible.

Última actualización: 3 de abril de 2024.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Enseñanza de régimen especial
Estudio no integrado en los niveles, etapas o ciclos que constituyen el régimen general. Tiene estructura y niveles propios, y puede ir desde las enseñanzas elementales hasta estudios equivalentes a diplomatura o licenciatura. Se pueden cursar simultáneamente enseñanzas de régimen general y de régimen especial.

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del periodo de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los centros se han contabilizado tantas veces como enseñanzas imparten.

Los datos son provisionales.