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Alumnos extranjeros. Por lugar de procedencia. Comarcas y Aran, ámbitos y provincias

Alumnos extranjeros. Por lugar de procedencia. Comarcas y Aran, y provincias Curso 2019/2020
Unión Europea Resto Europa Magreb Resto África América del Norte América Central y del Sur Asia y Oceanía Total
Alt Camp 223 70 724 50 0 126 44 1.237
Alt Empordà 1.003 197 2.754 335 5 1.021 164 5.479
Alt Penedès 238 110 1.754 91 9 368 176 2.746
Alt Urgell 116 181 71 27 3 124 13 535
Alta Ribagorça 25 12 44 0 0 16 2 99
Anoia 261 72 1.293 143 3 334 160 2.266
Aran 113 9 34 4 0 70 5 235
Bages 589 224 2.593 271 6 682 338 4.703
Baix Camp 1.283 310 3.453 180 20 987 355 6.588
Baix Ebre 641 121 1.066 57 3 238 264 2.390
Baix Empordà 705 315 2.387 254 7 657 135 4.460
Baix Llobregat 2.276 755 4.534 544 72 3.961 1.993 14.135
Baix Penedès 521 129 1.533 13 8 484 159 2.847
Barcelonès 7.752 3.906 7.263 1.543 502 21.398 17.697 60.061
Berguedà 148 31 342 22 6 211 37 797
Cerdanya 70 35 48 24 3 185 11 376
Conca de Barberà 113 23 225 33 0 14 28 436
Garraf 895 116 774 44 20 608 222 2.679
Garrigues 202 11 188 43 0 16 11 471
Garrotxa 280 119 289 192 2 348 461 1.691
Gironès 1.098 391 2.629 1.404 40 2.261 686 8.509
Maresme 1.280 523 4.035 1.039 49 1.664 1.041 9.631
Moianès 18 7 21 48 1 30 26 151
Montsià 955 140 658 31 3 207 134 2.128
Noguera 390 44 430 186 1 100 31 1.182
Osona 542 122 2.498 1.047 13 551 649 5.422
Pallars Jussà 107 15 93 21 1 98 12 347
Pallars Sobirà 41 1 11 0 0 26 2 81
Pla d'Urgell 564 44 618 192 0 80 33 1.531
Pla de l'Estany 160 25 419 245 3 144 72 1.068
Priorat 51 8 99 2 0 13 4 177
Ribera d'Ebre 211 25 275 5 0 26 32 574
Ripollès 53 12 250 3 0 135 23 476
Segarra 426 260 243 307 2 62 20 1.320
Segrià 1.914 323 2.759 987 7 919 448 7.357
Selva 1.267 568 1.529 503 13 878 727 5.485
Solsonès 104 14 181 6 1 37 8 351
Tarragonès 1.512 541 3.642 567 23 1.473 777 8.535
Terra Alta 181 1 27 0 1 12 12 234
Urgell 421 125 666 132 2 78 37 1.461
Vallès Occidental 2.373 818 7.995 1.357 157 5.722 2.087 20.509
Vallès Oriental 797 344 2.365 957 33 1.629 596 6.721
Cataluña 31.919 11.097 62.812 12.909 1.019 47.993 29.732 198.727
Fuente: Departamento de Educación.
Nota: El total de Cataluña incluye los alumnos extranjeros matriculados en educación especial.

Última actualización: 13 de enero de 2022.

ENS

Esta estadística dispone de una sección específica con toda la información disponible: Estadística de la enseñanza (ENS).

Nota metodológica

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los datos de educación especial presentados corresponden a los censos específicos de educación especial y a los grupos específicos de educación especial ubicados en los centros ordinarios. Se excluyen los alumnos integrados.

Los centros que imparten enseñanzas de régimen especial de música, artes aplicadas y diseño, danza, idiomas, arte dramático y restauración y conservación de bienes culturales, también están en proceso de adaptación a los nuevos diseños curriculares regulados por el despliegue de la LOGSE.

Las cifras correspondientes a la formación de adultos se refieren a los alumnos de los centros y aulas públicos dependientes del Departamento de Educación.

Los datos son provisionales.

La información no disponible se representa mediante el símbolo ":". Cuando el valor es inferior al de la unidad mínima que permite estimar la operación estadística, o afecta el secreto estadístico, el símbolo utilizado es "..".