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Cuentas de protección social. Ingresos y gastos corrientes por habitante

Cuentas de protección social. Ingresos y gastos corrientes por habitante. A precios corrientes Cataluña
2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007
Ingresos corrientes 5.529 5.482 5.477 5.749 5.870 6.215 5.549 5.294
Cotizaciones sociales 3.354 3.296 3.318 3.464 3.522 3.775 3.822 3.681
De los empleadores 2.574 2.550 2.561 2.687 2.730 2.965 2.977 2.846
De las personas protegidas 781 747 758 777 792 811 845 835
Aportaciones de las administraciones públicas 2.079 2.088 2.043 2.154 2.228 2.314 1.606 1.492
Administración central (1) 550 645 552 477 436 512 -39 -7
Administración autonómica 1.469 1.378 1.428 1.620 1.737 1.740 1.587 1.448
Administración local 60 65 63 58 55 62 58 51
Otros ingresos 96 97 115 131 120 125 122 121
Gastos corrientes 5.732 5.679 5.674 5.736 5.825 5.844 5.262 4.825
Prestaciones de protección social 5.675 5.623 5.616 5.659 5.746 5.762 5.181 4.746
Sin control de recursos 5.042 4.942 4.910 4.931 5.019 5.140 4.661 4.299
Prestaciones en efectivo 3.744 3.666 3.554 3.486 3.471 3.588 3.217 2.966
Prestaciones en especie 1.297 1.276 1.356 1.444 1.548 1.552 1.445 1.333
Con control de recursos 633 680 706 729 727 622 519 447
Prestaciones en efectivo 353 398 406 413 404 323 243 206
Prestaciones en especie 281 283 300 316 323 299 276 242
Gastos de administración 52 52 53 70 72 76 75 74
Otros gastos 5 5 4 6 6 6 6 5
Unidades: Euros.
Fuente: Idescat. Cuentas de protección social.
Nota: (1) A partir de los cambios en el sistema de financiación autonómica del año 2002, el superávit en Cataluña del conjunto de los sistemas estatales de protección social queda explicitado por el hecho que la aportaión total del Estado resulta negativa.

Última actualización: 22 de diciembre de 2016.

Nota metodológica

Aspectos metodológicos

Las cuentas de protección social muestran los gastos y la financiación de la protección social en Cataluña: cómo se distribuyen sus recursos y cómo son los flujos financieros que permiten su funcionamiento.

Los datos se presentan de forma que los resultados sean comparables con otros países y territorios y la metodología que se ha utilizado es la del Sistema europeo de estadísticas de protección social de Eurostat (SEEPROS). Esta metodología parte de una concepción muy amplia de la protección social, en la que se contempla tanto la acción de las entidades públicas como la de las privadas, siempre que se realice con el objetivo de proteger a un tercero y que no exista contrapartida equivalente y simultánea de la persona protegida.

La metodología SEEPROS clasifica las prestaciones sociales en las siguientes funciones protectoras:

  • enfermedad/asistencia sanitaria
  • discapacidad
  • vejez
  • supervivencia
  • familia/hijos
  • paro
  • vivienda
  • exclusión social

La información no disponible se representa mediante el símbolo ":". Cuando el valor es inferior al de la unidad mínima que permite estimar la operación estadística, o afecta el secreto estadístico, el símbolo utilizado es "..".