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Inmigraciones externas. Comarcas y Aran, ámbitos y provincias

Migraciones externas. Inmigraciones. Por continente de procedencia. Comarcas y Aran, ámbitos y provincias 2022
Resto de la UE Resto de Europa Africa America Asia Oceania No consta Total
Alt Camp 125 205 381 425 62 1 0 1.199
Alt Empordà 1.278 1.112 1.455 1.887 158 10 0 5.900
Alt Penedès 234 339 672 887 97 4 0 2.233
Alt Urgell 60 178 74 366 13 3 0 694
Alta Ribagorça 10 19 21 40 2 0 0 92
Anoia 268 297 719 931 145 8 0 2.368
Aran 88 30 34 231 11 0 0 394
Bages 428 524 1.297 1.689 261 15 0 4.214
Baix Camp 976 1.230 1.260 2.288 277 8 0 6.039
Baix Ebre 559 377 759 612 249 5 0 2.561
Baix Empordà 799 1.916 1.207 1.524 163 29 0 5.638
Baix Llobregat 2.198 2.481 2.586 9.874 1.407 72 0 18.618
Baix Penedès 580 642 613 1.462 116 7 0 3.420
Barcelonès 18.282 14.141 7.718 66.160 17.042 443 0 123.786
Berguedà 92 53 222 430 52 2 0 851
Cerdanya 78 121 55 561 17 0 0 832
Conca de Barberà 40 150 129 96 17 0 0 432
Garraf 1.070 1.081 466 2.037 266 13 0 4.933
Garrigues 103 24 154 61 5 0 0 347
Garrotxa 179 270 627 808 228 4 0 2.116
Gironès 693 809 1.870 2.608 323 49 0 6.352
Lluçanès .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
Maresme 1.421 2.257 2.485 4.265 751 50 0 11.229
Moianès 28 68 42 134 35 0 0 307
Montsià 481 303 618 627 152 1 0 2.182
Noguera 221 136 518 253 27 0 0 1.155
Osona 449 481 1.782 1.410 339 15 0 4.476
Pallars Jussà 73 64 117 176 4 1 0 435
Pallars Sobirà 31 12 16 78 0 0 0 137
Pla d'Urgell 242 131 421 264 19 0 0 1.077
Pla de l'Estany 88 82 215 254 13 4 0 656
Priorat 51 36 58 43 1 0 0 189
Ribera d'Ebre 149 101 193 116 29 2 0 590
Ripollès 47 78 178 331 29 2 0 665
Segarra 137 280 252 176 10 0 0 855
Segrià 1.404 741 2.656 2.172 334 1 0 7.308
Selva 1.181 3.623 1.022 1.958 476 23 0 8.283
Solsonès 50 62 70 86 9 0 0 277
Tarragonès 1.304 1.984 2.078 4.383 650 14 0 10.413
Terra Alta 97 18 19 125 21 0 0 280
Urgell 160 272 372 255 16 0 0 1.075
Vallès Occidental 2.138 2.433 3.566 11.406 1.790 91 0 21.424
Vallès Oriental 799 1.235 1.918 3.973 441 40 0 8.406
Cataluña 38.691 40.396 40.915 127.462 26.057 917 0 274.438
Metropolità 24.846 22.575 18.288 95.715 21.437 696 0 183.557
Comarques Gironines 4.265 7.890 6.574 9.370 1.390 121 0 29.610
Camp de Tarragona 2.496 3.605 3.906 7.235 1.007 23 0 18.272
Terres de l'Ebre 1.286 799 1.589 1.480 451 8 0 5.613
Ponent 2.267 1.584 4.373 3.181 411 1 0 11.817
Comarques Centrals 1.054 1.171 3.437 3.735 696 32 0 10.125
Alt Pirineu i Aran 340 424 317 1.452 47 4 0 2.584
Penedès 2.137 2.348 2.431 5.294 618 32 0 12.860
Barcelona 27.405 25.378 23.466 103.185 22.625 753 0 202.812
Girona 4.337 7.996 6.636 9.899 1.400 121 0 30.389
Lleida 2.587 1.976 4.705 4.201 458 5 0 13.932
Tarragona 4.362 5.046 6.108 10.177 1.574 38 0 27.305
Fuente: Idescat, a partir de la Estadística de migraciones y cambios de residencia del INE.
(..) Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible.

Última actualización: 3 de mayo de 2024.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Emigración externa
Cambio de residencia cuando el municipio de destino es el extranjero y el de procedencia es cualquiera de los municipios de Cataluña. La emigración externa incluye tanto la salida de personas de nacionalidad española como extranjera.
Inmigración externa
Cambio de residencia cuando el municipio de procedencia es en el extranjero y el de destino es cualquiera de los municipios de Cataluña. La inmigració externa incluye la llegada de personas que procedan del extranjero tanto de nacionalidad española como estranjera.
Migración externa
Cambio de residencia entre un municipio de Cataluña y el extranjero.

Aspectos metodológicos

La Estadística de variaciones residenciales (EVR) es elaborada por el INE a partir de la explotación de la información sobre altas y bajas por cambios de residencia registradas en los padrones municipales, con fecha de variación del año de referencia.

El movimiento migratorio hace referencia al desplazamiento de una persona producido por un cambio de residencia y también al hecho caracterizado por este suceso. La información contenida comprende sólo los cambios de residencia intermunicipales y, por tanto, se excluyen los cambios de residencia dentro de un mismo municipio.

Las variaciones residenciales anuales de la estadística no hacen referencia al número de personas que llevan a cabo una variación residencial, sino al número de variaciones efectuadas, ya que un ciudadano puede cambiar su residencia de un municipio a otro más de una vez en un año.

Los datos de la inmigración exterior proceden exclusivamente de la explotación de las altas municipales de población procedente del extranjero. Los años 2001, 2002 y 2003 no se han publicado los datos sobre inmigración exterior por la falta de exhaustividad que presentan (estos flujos tendían a incorporarse directamente en el Padrón continuo de habitantes por la vía de las altas padronales por omisión de inscripción anterior). A partir del 2004 se vuelven a publicar los flujos de inmigración exterior puesto que el número total de movimientos tiene una exhaustividad razonable, aunque presenta un elevado número de "no consta" en la variable país de destino.

La serie de emigración externa se inicia en 2005, año en que los datos, una vez analizados, empiezan a tener consistencia, aunque presenta un elevado número de casos con "no consta" en la variable país de destino.

A partir del 2006 se incluyen las bajas por caducidad. Estas bajas se incorporan como consecuencia de la modificación legislativa introducida por la Ley Orgánica 14/2003 de extranjería en la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, que establece que los extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente tienen la obligación de renovar la inscripción padronal cada dos años. Si no la renuevan, los ayuntamientos deben declarar la caducidad de la inscripción.

Puede obtener más información de esta estadística en la metodología.

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