Saltar al contenido principal

Bajo rendimiento en lectura, matemáticas y ciencias (04.40)

Bajo rendimiento en lectura, matemáticas y ciencias Lectura
Cataluña España Unión Europea-27
2018 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 22,5 (b) Ruptura en la serie temporal
2015 15,4 16,2 20,0
2012 15,0 18,3 18,0
2009 13,5 19,6 (b) Ruptura en la serie temporal 19,7 (b) Ruptura en la serie temporal
2006 21,2 25,7 23,7
2003 13,0 21,1 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
Unidades: Porcentaje.
Fuente Cataluña: Departamento de Educación. Fuente España y Unión Europea: Eurostat.
(b) Ruptura en la serie temporal.
(..) Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible.

Última actualización: 23 de septiembre de 2020.

IESE

Esta estadística dispone de una sección específica con toda la información disponible: Indicadores estadísticos del sistema educativo (IESE).

Nota metodológica

El indicador mide el porcentaje de estudiantes de 15 años que no consiguen el nivel 2 ("nivel de competencias básicas") en la escala PISA para las tres asignaturas principales de lectura, matemáticas y ciencias. Los datos provienen del Programa internacional para la evaluación de estudiantes (PISA), que es una encuesta internacional trienal que tiene como objetivo evaluar los sistemas educativos poniendo a prueba las habilidades y los conocimientos de los estudiantes de 15 años.