Estadística del audiovisual. 2016

La cifra de negocio de las empresas del sector audiovisual en Cataluña durante el año 2016 fue de 1.662 millones de euros. En ese mismo año, el sector audiovisual empleaba a 11.616 personas. En cuanto al sector de la publicidad en Cataluña, su cifra de negocio fue de 3.544 millones de euros y empleaba a 22.288 personas.

El Idescat elabora anualmente la Estadística del audiovisual en Cataluña, que tiene por objetivo proporcionar información de la economía, financiación y empleo generado, de la demanda de bienes y servicios audiovisuales del sector audiovisual (cine, radio y televisión) y de su oferta, así como de los principales datos del sector de la publicidad.

Esta estadística se elabora a partir de diferentes fuentes de información: Estadística estructural de empresas del sector servicios del INE (denominada Encuesta anual de Servicios hasta el año de referencia 2014) y Estadística del gasto en consumo de los hogares respecto a los datos de economía del sector; la Encuesta de consumo y prácticas culturales para elaborar los datos de la demanda de contenidos audiovisuales, y los registros administrativos del Instituto Catalán de las Empresas Culturales y del Consejo del Audiovisual de Cataluña para calcular los datos de la oferta audiovisual.

Usted está aquí:

  • Twitter
  • LinkedIn